Porsche aumenta la producción del Taycan para satisfacer 20.000 pedidos

El primer eléctrico de Porsche debutará a mediados del próximo mes de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt y se pondrá oficialmente a la venta a finales de año. Confirmado por el fabricante alemán, el nuevo Taycan ya acumula más de 20.000 peticiones de compra en todo el mundo con tres mil confirmados solamente en Noruega.

Imagen de avance del nuevo Porsche Taycan, el primer eléctrico de la firma deportiva

En los últimos meses hemos podido ver fotos espía en las que Porsche iba destapando poco a poco el camuflaje que viste la carrocería del primer eléctrico de la marca deportiva, dado que la presentación mundial cada vez está más cerca. 

Las ventas comenzarán oficialmente a finales de año, aunque ya se ha abierto el libro de pedidos con una reserva previa de 2.500 euros en forma de depósito para los clientes europeos, por lo que si estás interesado en este modelo, debes de darte prisa porque la lista de entregas va a ser larga. 

Oliver Blume ha confirmado que Porsche acumula más de 20.000 peticiones de reserva en todo el mundo -con 3.000 pedidos confirmados en Noruega- de la berlina deportiva eléctrica, apuntando también a un aumento en la producción del que será el modelo más deportivo y técnicamente más avanzado de su segmento, y de la propia marca alemana.

Imagen filtrada con la parte posterior del nuevo Porsche Taycan sin camuflaje alguno

Blume explicó en el reciente Salón de Ginebra que, realmente, se sienten abrumados por tan larga lista de pedidos superando las estimaciones iniciales pero no sorprendidos dado que el 60% de las ventas del Panamera en Europa corresponde a las versiones híbridas enchufables, añadiendo algunos detalles más del nuevo modelo que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y con una autonomía máxima superior a 500 kilómetros, gracias a las dos baterías que se ofrecerán.

Con la de menor capacidad, el Porsche Taycancostará menos 100.000 € pero en las dos se equipará un sistema de carga rápida que, con solo cuatro minutos, se logrará autonomía para 100 kilómetros, y el 80 por ciento de la capacidad total en unos quince minutos, un tiempo que se reducirá a menos de 10 minutos con una nueva generación de baterías que llegarán a finales de 2020.

El máximo responsable de la firma también ha confirmado que la marca no fabricará unidades de ninguno de los dos modelos si no es por pedido apuntando también que prestará un Panamera Turbo S E-Hybrid o Panamera 4 E-Hybrid a los clientes en espera de entrega de unidades del nuevo Taycan.

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