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Porsche confirma la producción del Mission E Cross Turismo bajo la gama Taycan

Porsche confirma la luz verde de producción al concepto Mission E Cross Turismo, una clara declaración de intenciones cuando fue desvelado para ampliar la oferta de eléctricos con una apuesta más familiar del Taycan y con un aspecto de crossover, una confirmación que llega justamente después de ver las primeras fotos espía del modelo en pruebas.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2018 13:00

El Porsche Mission E Cross Turismo Concept ha recibido la luz verde de producción

Deprisa y corriendo, Porsche ha confirmado la producción del concepto Mission E Cross Turismo, una variante de carrocería que se integrará en la gama Taycan a partir de 2021, después de que el consejo de supervisión del fabricante se reuniera para valorar la producción del modelo o no.

Ya sabíamos hace unos meses que el fabricante tenía intención de dar luz verde a la producción de este modelo y que era una cuestión de tiempo. Pero no siempre los fabricantes anuncian a bombo y platillo una confirmación oficial como la que hemos recibido del segundo modelo eléctrico de Porsche, sino que más bien creemos que las primeras fotos espía del Taycan Cross Turismo que pudiste ver ayer han derivado en esta confirmación pública.

La marca ha confirmado que el nuevo Taycan es el paso previo para abrir una gama de modelos que se comercializarán bajo este nombre, con más variantes de carrocería -se dice que también habrá un Targa- y con el el mismo sistema de propulsión que la berlina, con una potencia máxima superior a 600 caballos fruto de sus dos potentes motores eléctricos, que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y superar los 500 kilómetros de autonomía gracias a una batería con una capacidad aproximada de 90 kWh.

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Las fotos espía del primer prototipo del Taycan Cross Turismo se han adelantado a la confirmación de Porsche

Las pruebas ya han comenzado. Aunque nos queda un periplo de pruebas de casi un año más antes de verlo destapado, una gran parte del desarrollo ya está completado por la berlina eléctrica, pero los nuevos ajustes necesarios para desenvolverse fuera del asfalto hacen que el modelo se retrase un poco más.

El nuevo Taycan Cross Turismo mantendrá su concepción inicial de crossover combinado con el aspecto deportivo propio de un coupé, y un estilo más vanguardista en la parte delantera comparado con los modelos de combustión, una libertad de diseño que los estilistas se permiten al no contar con un motor térmico en el vano frontal.

Incluso veremos algo inédito en la firma de deportivos, las protecciones de plástico en todo el perímetro de la carrocería, el típico aspecto por el que muchos otros fabricantes apuestan para desmarcarse, a pesar de que algunos modelos no cuentan ni siquiera con tracción integral a las cuatro ruedas, un sistema que será de serie en este nuevo Taycan gracias a sus dos motores eléctricos, uno sobre cada eje.

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