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    Porsche Turbo Charging, el cargador móvil para coches eléctricos más grande del mundo

    Porsche Turbo Charging, el cargador de coches eléctricos más grande del mundoPorsche

    Se llama Porsche Turbo Charging, y es una batería gigante a bordo de un camión de transporte con la que la firma alemana puede cargar hasta 10 unidades del Taycan, al mismo tiempo. Una solución que la firma deportiva se ha sacado de la manga para alimentar las unidades del modelo eléctrico desplazadas a los eventos Experience.

    Porsche ofrece diferentes eventos por todo el mundo, diseñados en base a cada modelo de su oferta. El Taycan, a pesar de su carácter eléctrico, también dispone de eventos especiales a los que pueden acudir propietarios del modelo o bien potenciales clientes que desean conocer todo lo que ofrece el primero de sus modelos de movilidad sostenible.

    Pero recargar la batería para que los Taycan estén en condiciones de enfrentarse una y otra vez a las exigencias de los circuitos es casi una misión imposible para los coches eléctricos. Al menos, se necesita casi una central eléctrica. Ese es precisamente el concepto del «Porsche Turbo Charging», el cargador eléctrico más grande que hayas visto antes, una batería gigante que se ha montado en el remolque de un trailer y que acompaña a la marca deportiva en sus desplazamientos a los «Track Experiences» o los Ice Experience en Finlandia.

    Una unidad del Porsche Taycan cargando en el nuevo Turbo Charging

    Como ves, se trata de un contenedor de grandes dimensiones que se ha dejado ver recientemente en un «Track Experience» celebrado en el circuito de Hungaroring, en Budapest. Un encargo muy especial que ha desarrollado la especialista alemana de ADS-Tec, equipado con una capacidad de 2,1 megavatios hora, por lo que puede cargar hasta 10 unidades del Taycan, al mismo tiempo.

    Porsche explica que, a pesar de la gran capacidad de electricidad que almacena, el cargador móvil se puede recargar completamente en cuatro horas. Un dispositivo de carga muy fiable que ha sido probado en diferentes condiciones meteorológicas, en lugares donde la capacidad de la red no cumple las condiciones del deportivo eléctrico, como en el norte de Europa bajo temperaturas extremas de menos de 40 grados bajo cero.

    La marca alemana también señala que no es solo una batería gigante la que dispone, sino que son varias unidades móviles las que están circulando por Europa, alcanzando nada menos que 5.000 cargas de eléctricos. Un dispositivo a demanda para los clientes del Taycan, y que también servirá para los futuros Taycan Cross Turismo y Macan.

    Con enchufes en ambos lados, el cargador de Porsche puede cargar 10 unidades del Taycan a la vez
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