Motor.es

El lanzamiento del Porsche Taycan Cross Turismo se retrasa hasta 2021

La nueva variante de carrocería de la gama Taycan de Porsche no será presentada oficialmente a finales de este año como estaba previsto. Según un reciente anuncio de la marca alemana, el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo llegará unos meses más tarde, a inicios de 2021.

El lanzamiento del Porsche Taycan Cross Turismo se retrasa hasta 2021
Porsche Mission E Cross Turismo - Porsche

2 min. lectura

Publicado: 28/08/2020 12:00

Este año debía haber sido presentado el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, la nueva variante de carrocería familiar de la gama Taycan, que fue adelantada con la presentación del prototipo Porsche Mission-E Cross Turismo, desvelado con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Según un reciente anuncio de la firma de Stuttgart, el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo no va a ser presentado oficialmente a finales de este año, como estaba previsto inicialmente, sino que va a ser retrasado unos pocos meses, hasta un momento indeterminado a inicios de 2021.

Imágenes oficiales del prototipo.

Por el momento no han sido confirmados los motivos concretos para este retraso. El máximo responsable de Porsche, Oliver Blume, reveló en una reciente entrevista con un medio estadounidense que esta demora se debe tan solo a un ajuste de los planes y del calendario de lanzamientos de la compañía. Señalando que la marca está dedicando todos sus esfuerzos a la comercialización de la versión sedán del Porsche Taycan. Al contrario que otros fabricantes, la casa alemana no ha mencionado la actual crisis sanitaria como uno de los motivos para retrasar el lanzamiento del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, la marca presentó una variante de carrocería familiar crossoverizada de su modelo eléctrico, el Mission-E Cross Turismo, con una configuración claramente sobreelevada con respecto a su futuro hermano de gama sedán y que sus prototipos han respetado. Recientemente, Porsche ha confirmado la denominación Taycan Cross Turismo para la versión de producción del modelo.

A nivel mecánico no deberíamos encontrar sorpresas, pues la gama Taycan Cross Turismo va a estar estructurada de la misma manera que la gama Taycan, con distintas versiones mecánicas y varias opciones de baterías. Por lo que podemos esperar las correspondientes versiones 4S, Turbo y Turbo S, con un techo de potencia de 761 CV.

Compártela en:

Pixel