Motor.es

El posible retorno de Davide Brivio al equipo Suzuki de MotoGP gana enteros

  • Davide Brivio parece no haber encontrado su sitio en el proyecto de Alpine en Fórmula 1 y su retorno a MotoGP es una posibilidad real.
  • Suzuki sigue sin un jefe de equipo a la altura del proyecto y el regreso de Davide Brivio sería muy del agrado de los pilotos y staff de la marca.
El posible retorno de Davide Brivio al equipo Suzuki de MotoGP gana enteros
Davide Brivio no tiene peso específico en las decisiones del equipo Alpine de Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2021 08:30

Comenzó como un rumor del que ya os hemos hablado en Motor.es, pero es una posibilidad muy real. Davide Brivio está valorando la opción de volver al equipo Suzuki de MotoGP para retomar el liderazgo que llevó a la marca a conseguir el título de pilotos y equipos en 2020. El papel 'residual' de Brivio en el proyecto de Alpine en Fórmula 1 no termina de agradar al ejecutivo italiano, toda vez que Laurent Rossi y Marcin Budkowski son los que al final toman las decisiones en el equipo francés. Dejando a un lado su actual papel, el retorno de Brivio a Suzuki se dibuja como la solución perfecta para la marca de Hamamatsu.

La deriva de Suzuki en la era posterior a Davide Brivio, léase temporada 2021, ha sido cuanto menos discutible. Lejos de la imagen mostrada en 2020, la Suzuki GSX-RR y los pilotos no han tenido la consistencia necesaria para pelear por las victorias en los Grandes Premios, siendo la marca superada de forma consistente por Yamaha y Ducati. La fórmula de liderazgo adoptada por Suzuki para gestionar el proyecto tampoco ha sido del agrado de Joan Mir y Álex Rins. De hecho, el todavía vigente campeón de MotoGP ya ha lanzado varias 'pullas' en público y no descarta su salida del proyecto.

Las cifras hablan por sí solas. Joan Mir terminó la temporada 2020 con una victoria y siete podios, lo que le valió para terminar como campeón con 171 puntos. Por su parte, Álex Rins fue tercero con 139 unidades, una victoria y cuatro podios. Sin embargo, el campeón Joan Mir apenas ha subido cinco veces al podio en lo que va de temporada 2021, sin conocer todavía la victoria pese a que se han disputado más Grandes Premios. Por su parte, Álex Rins apenas ha subido al podio en una ocasión tras sufrir un inicio de temporada con numerosas caídas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel