Motor.es

¿Davide Brivio fuera de Alpine para volver a MotoGP? Surgen los rumores

Alpine sorprendió a todo el mundo anunciando a Davide Brivio como relevo de Cyril Abiteboul al frente de la formación anglo-francesa en los circuitos. El italiano ha adoptado un perfil muy bajo en su primer año en la F1 y los rumores comienzan a aparecer.

¿Davide Brivio fuera de Alpine para volver a MotoGP? Surgen los rumores
Davide Brivio, junto a Fernando Alonso.

2 min. lectura

Publicado: 14/10/2021 11:45

No cabe duda de que la Fórmula 1 es el entorno competitivo más exigente del mundo del motor, aunque también es cierto que algunos gerentes provenientes de competiciones externas han triunfado a su llegada a la categoría reina.

Es el caso de Andreas Seidl con McLaren, que llegó desde el WEC, y parece ser el caso de Jost Capito, que desde hace unos meses está al frente de Williams. Pero, ¿ocurre lo mismo con Davide Brivio?

El que fuera máximo responsable de Yamaha y Suzuki en MotoGP fue fichado por Luca de Meo para capitanear el nuevo proyecto de Alpine en los circuitos y con Marcin Budkowski y Laurent Rossi como acompañantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el que debe ser el principal responsable de la faceta deportiva no está adquiriendo protagonismo ante los medios en los circuitos o incluso los comunicados de prensa, tomando ese rol el director ejecutivo de Alpine F1, Marcin Budkowski.

Aunque no se ha producido filtración alguna desde el equipo, comienzan a surgir los rumores sobre una posible vuelta de Davide Brivio a Suzuki para reconducir la situación en Suzuki, que este año ha visto como Yamaha y Ducati han tomado la delantera en el campeonato que aún defiende el vigente campeón, Joan Mir.

Así lo afirma Moto.it, que habla también de problemas de adaptación del italiano al entorno de la Fórmula 1, así como de sus reticencias a instalarse definitivamente en el Reino Unido. ¿Tendrá alguna base real este rumor? El tiempo lo dirá, mientras seguiremos atentos a cualquier novedad.

Fuente: Moto.itFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel