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Más de 400 CV y tracción total para el Smart #1 Brabus, la nueva y radical versión del SUV eléctrico

El nuevo Smart #1 Brabus ha sido presentado oficialmente en sociedad. El primer SUV 100% eléctrico de Smart estrena finalmente una versión firmada por el especialista Brabus. Una versión que no solo destaca por su diseño deportivo exterior e interior, también presume de unas prestaciones extraordinarias.

Más de 400 CV y tracción total para el Smart #1 Brabus, la nueva y radical versión del SUV eléctrico
Desvelado el nuevo Smart #1 Brabus

5 min. lectura

Publicado: 27/08/2022 19:00

Tal y como estaba previsto el nuevo Smart #1 Brabus ha sido presentado en sociedad. La esperada versión deportiva firmada por el especialista Brabus ha irrumpido en escena en el marco del Salón del Automóvil de Chengdú 2022, un evento que al que ya no solo miran las marcas chinas, también lo hace el resto de la industria del automóvil. Ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de la versión más radical del primer SUV eléctrico de Smart.

La versión Brabus del Smart #1 es rápidamente reconocible. Presenta un diseño exterior e interior diferenciado. Y lo que es más importante, el sistema de propulsión eléctrico dispone de una configuración que es clave para conseguir unas prestaciones extraordinarias. Por cierto, tampoco podemos obviar el equipamiento tecnológico, puesto que es muy amplio.

Smart #1 - frontal
El nuevo Smart #1 Brabus ha sido presentado en China. Un SUV eléctrico con 428 CV

Smart #1 Brabus, un SUV eléctrico con 428 CV

Hace aproximadamente dos semanas que Smart publicó las primeras imágenes y detalles de la versión Brabus. Finalmente, y tras la apertura de puertas del mencionado salón del automóvil, se han confirmado algunas de las especificaciones. Los informes que se han venido publicando estas últimas semanas estaban en lo cierto. Estamos ante un vehículo eléctrico con dos motores.

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El sistema de propulsión del Smart #1 Brabus está compuesto por un total de dos motores eléctricos, uno por eje. De esta manera puede presumir de tracción total. La potencia alcanza los 315 kW (428 CV) y 543 Nm de par máximo. Una potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Son unas prestaciones realmente interesantes si ponemos en contexto el tamaño y tipo del vehículo.

Los motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de 66 kWh. Por el momento se desconoce cuál es su autonomía. Es un dato que Smart no ha proporcionado en la información facilitada a los medios. En cualquier caso podemos tomar como referencia los 440 km de autonomía según el ciclo WLTP que declara el modelo base con un solo motor de 200 kW (272 CV).

Smart #1 Brabus - batería
El nuevo Smart #1 Brabus equipa una batería de 66 kWh

El diseño diferenciado del nuevo Smart #1 Brabus

Brabus ha sacado a relucir todo el carácter que esconde el Smart #1. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Algunos de los nuevos componentes están pintados en color rojo para crear un llamativo contraste. Debemos prestar atención al capó, los paragolpes y el spoiler de techo. También luce unas bonitas llantas de 19 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un vehículo deportivo. Para conseguir un ambiente de esta índole ha sido determinante la instalación de unos nuevos asientos deportivos, los pedales metálicos de diseño deportivo o el volante multifunción forrado en Alcantara y cuero.

La comercialización del Smart #1 Brabus está en marcha en China, aunque de una manera bastante peculiar. Y es que para ganarse el derecho a adquirir un ejemplar es necesario ganar un puesto en el sorteo que organizará la marca. Más adelante se abrirá el libro de pedidos de una manera convencional. El precio de salida está fijado en 40.760 € según el cambio actual. Por el momento no hay detalles sobre su posible lanzamiento en Europa. Habrá que esperar.

Fuente: Smart

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