Motor.es

El Smart #1 más radical y deportivo bajo el sello de Brabus irrumpe cargado de novedades

La esperada versión deportiva del Smart #1 ya es una realidad. Brabus transforma el primer SUV 100% eléctrico de Smart en un vehículo más radical y exclusivo cargado de importantes novedades. Unas novedades en materia de diseño exterior, acabados y equipamientos.

El Smart #1 más radical y deportivo bajo el sello de Brabus irrumpe cargado de novedades
Desvelado el nuevo Smart #1 Brabus

5 min. lectura

Publicado: 15/08/2022 19:00

En los últimos meses se ha venido especulando con la posibilidad de que la gama del nuevo Smart #1 sea ampliada con una versión deportiva bajo el sello de Brabus. Unas especulaciones que han ido cobrando fuerza gracias a las fotos espía que han visto la luz, e incluso, por un reciente adelanto publicado por la propia marca. Pues bien, el nuevo Smart #1 Brabus ya es una realidad y ha sido desvelado oficialmente.

El primer SUV 100% eléctrico de Smart contará con una versión más radical y deportiva que sacará a relucir todo el carácter que esconde este modelo. Una versión cargada de numerosas novedades que van mucho más allá de un simple cambio de imagen exterior. También hay cambios en el habitáculo y, aunque no se ha entrado especialmente en detalles, se ha puesto en el punto de mira al sistema de propulsión eléctrico.

Smart #1 Brabus
El nuevo Smart #1 Brabus ha sido presentado en sociedad

Smart #1 Brabus, un SUV eléctrico de diseño deportivo

La puesta de largo del nuevo Smart #1 Brabus tiene como objetivo cautivar al público amante de los coches de alto rendimiento y a los fanáticos de Smart que hay repartidos por todo el mundo. Smart y Brabus mantienen una estrecha relación desde hace muchos años. En los últimos tiempos hemos sido testigos de innumerables preparaciones, ediciones especiales y/o limitadas para la gama ForTwo y ForFour.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la nueva era en la que se adentra Smart de la mano de Geely y Mercedes-Benz Group, también habrá sitio para Brabus. La primera creación del especialista alemán en esta nueva era tiene como protagonista al Smart #1. Es un modelo rápidamente reconocible. El exterior está equipado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión y determinados componentes han sido pintados en color rojo para crear contraste. También cabe destacar las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por una nueva atmósfera. El volante multifunción tiene la firma de Brabus y está tapizado en Alcantara y cuero. Los asientos con reposacabezas y reposacabezas están tapizados en microfibra con las costuras en contraste. El logo de Brabus también está presente en los asientos. Otras características que forman parte de esta versión son, los pedales deportivos y los parasoles translúcidos.

Smart #1 Brabus - interior
El puesto de conducción del nuevo Smart #1 Brabus

La autonomía del nuevo Smart #1 Brabus

Más allá de todos los cambios que se han producido en el diseño exterior y en el interior, la clave principal del nuevo Smart #1 Brabus se encuentra en el sistema de propulsión eléctrico. La marca no ha entrado en detalles y simplemente señala que será su coche más emocionante de conducir creado hasta la fecha. Recordemos que el Smart #1 equipa una batería de 66 kWh que alimenta un único motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo. La autonomía alcanza los 440 kilómetros según el ciclo WLTP.

La versión firmada por Brabus, previsiblemente, mejorará estas cifras. Los informes apuntan a una potencia aproximada de 294 kW (400 CV) gracias a la incorporación de un segundo motor. De esta manera podrá completar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h limitada electrónicamente.

El resto de información que falta por conocer se hará pública en los próximos días. La puesta de largo del Smart #1 Brabus está fijada para el inminente Salón del Automóvil de Chengdú 2022 que abrirá sus puertas el próximo día 26 de agosto.

Fuente: Smart

Compártela en:

Pixel