Motor.es

Alfa Romeo Stelvio: ya está disponible la primera versión diésel de 210 CV

  • Ya están disponibles en nuestro mercado las primeras versiones del Alfa Romeo Stelvio.
  • La gama estará compuesta por 4 motores y tres acabados, además de la versión Quadrifoglio Verde de 510 CV.
  • Inicialmente estarán disponibles los motores de 210 y 280 CV, para las versiones Super y First Edition respectivamente.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2017 11:00

Las primeras unidades del Stelvio ya están disponibles en España.

Alfa Romeo ha desvelado la composición de la gama del nuevo SUV Stelvio en nuestro país, confirmando además que ya están disponibles las primeras versiones en nuestro mercado. El tecnológico SUV italiano se perfila como uno de los modelos más dinámicos del segmento, los D-SUV, gracias a una construcción basada en materiales ligeros.

En principio, la gama en nuestro mercado estará compuesta por 4 motores, dos bloques diésel y dos gasolina, todos ellos fabricados en aluminio en Italia. En el apartado gasolina encontramos 2 motores de 2.0 litros turbo de 200 y 280 CV, el primero de ellos será incorporado más tarde. En el apartado diésel encontramos dos motores de 2.2 litros con 180 y 210 CV, de nuevo, el primero de ellos se incorporará unas semanas más tarde a la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todas las opciones mecánicas dispondrán de tracción total Alfa Romeo Q4 de serie, salvo el motor diésel de 180 CV que de serie incorpora tracción trasera, estando la tracción total disponible solo de manera opcional. La única transmisión disponible por el momento es una caja automática de 8 relaciones.

Alfa Romeo Stelvio First Edition, disponible con el motor gasolina de 280 CV.

Por el momento, la marca no ha confirmado el lanzamiento de la versión Stelvio Quadrifoglio Verde. La más alta de gama, que cuenta con el motor V6 de 2.9 litros de doble turbo y 510 CV.

La gama estará compuesta por tres versiones de equipamiento. Tres niveles denominados Stelvio, Super y Speciale. Las primeras unidades regulares en llegar al mercado español combinarán el motor diésel de 210 CV con el acabado Super, este estará disponible desde 48.300 euros. Acompañando en el concesionario al Stelvio First Edition, que parte de los 62.000 euros y cuenta con el motor gasolina de 2.0 litros y 280 CV. Ambos con tracción total Alfa Q4 y transmisión automática de 8 relaciones.

En cuanto al Stelvio Super diésel de 210 caballos, este contará con un extenso equipamiento que incluye:

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Asientos de Techno-piel y tejido en tres colores.
  • Tres opciones de color para salpicadero y paneles de las puertas.
  • Cantoneras de acero.

La dotación de serie del acabado Super se puede mejorar con el añadido de los paquetes opcionales, el Pack Luxury y el Pack Sport, estos incluyen:

Pack Luxury

  • Asientos de piel en 4 colores y ajuste eléctrico y térmicos.
  • Inserciones de madera auténtica.

Pack Sport

  • Volante deportivo térmico de piel con empuñadura específica.
  • Asientos deportivos en piel en 3 colores con ajuste eléctrico y térmicos.
  • Inserciones de aluminio.
  • Pedales de acero.

El primer motor diésel disponible es un 2.2 de 210 CV.

Más adelante, la gama se complementará con la llegada de los nuevos motores diésel de 180 CV y gasolina de 200 CV, además de la versión Stelvio QV de 510 CV. Una vez esté disponible la gama al completo, el Stelvio dispondrá de 13 colores de carrocería y hasta 11 tipos distintos de llantas, con medidas entre las 17 hasta las 20 pulgadas de diámetro.

Compártela en:

Pixel