¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los nuevos Audi Q5 y Q5 Sportback TFSI e llegan a España, ¡ya tienen precio!

    6
    Precios y gama de los nuevos Audi Q5 y Q5 Sportback TFSI e en España

    La gama de modelos híbridos enchufables de Audi da la bienvenida a sus dos nuevos integrantes. El Audi Q5 TFSI e y el Audi Q5 Sportback TFSI e están listos para iniciar su desembarco en los concesionarios. Ya tienen precio en España y su comercialización está en marcha.

    Audi sigue trabajando a pleno rendimiento para enriquecer su gama de coches híbridos enchufables. La firma de los cuatro aros viene apostando sin complejos desde hace años por esta tecnología de electrificación para ofrecer a sus clientes una solución de movilidad sostenible sin renunciar a la libertad que ofrecen los motores térmicos. Los dos nuevos híbridos enchufables del fabricante alemán están listos para iniciar su desembarco en los concesionarios españoles. Se trata del nuevo Audi Q5 TFSI e y del nuevo Audi Q5 Sportback TFSI e.

    La comercialización de estos dos SUV híbridos enchufables ya está en marcha en España. Su gama y precios han sido anunciados de manera oficial. La gama del nuevo Audi Q5 sigue completándose, y la nueva variante de carrocería de estilo coupé, el nuevo Audi Q5 Sportback, hace lo propio en esta apuesta por la electrificación. Ambos modelos comparten tecnología PHEV. El libro de pedidos ya está abierto y las primeras entregas tendrán lugar a mediados de 2021.

    Audi Q5 TFSI e - posterior
    El nuevo Audi Q5 TFSI e con mecánica híbrida enchufable ya está a la venta en España

    La mecánica híbrida enchufable de los nuevos Audi Q5 y Q5 Sportback TFSI e

    Tanto el Audi Q5 como el Audi Q5 Sportback reciben la tecnología híbrida enchufable TFSI e en dos variantes de potencia: 50 TFSI e y 55 TFSI e. Esta mecánica se compone de un motor de gasolina 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros turboalimentado con 265 CV y un pequeño motor eléctrico síncrono que está integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades. Además, cuenta con un sistema de tracción quattro ultra.

    Los modelos 50 TFSI e alcanzan una potencia de 229 CV mientras que la alternativa más prestacional, la motorización 55 TFSI e, eleva dicha cifra hasta los 367 CV. En su configuración más radical, el SUV híbrido enchufable de Audi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos. Y en cuanto a la eficiencia, la mecánica 50 TFSI e homologa un consumo medio de entre 1,5 y 1,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de entre 35 y 43 g/km.

    En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de iones de litio cuya capacidad neta es de 14,4 kWh. Este componente es clave ya que permite al nuevo Q5 TFSI e aumentar su autonomía en modo eléctrico hasta los 62 kilómetros según el ciclo WLTP. Y con respecto al proceso de carga, dependerá del enchufe utilizado. En una toma industrial monofásica de 32 A, el tiempo de carga es de 2,5 horas. Por el contrario, en una toma doméstica convencional, se necesitará de más de 6 horas.

    Audi Q5 TFSI e - interior
    El tecnológico interior del nuevo Audi Q5 TFSI e

    En base a dicha autonomía eléctrica, ambos modelos lucen el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Para muchos conductores, disponer de esta etiqueta se ha convertido en un factor determinante a la hora de comprar coche. Estos dos todocaminos electrificados pasan a engrosar la lista de los mejores SUV híbridos enchufables, especialmente en su segmento y categoría premium.

    Precios del Audi Q5 TFSI e en España

    Precios vigentes desde Febrero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Precios del Audi Q5 Sportback TFSI e en España

    Precios vigentes desde Febrero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: Audi

    Los nuevos Audi Q5 y Q5 Sportback TFSI e llegan a España, ¡ya tienen precio!