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Nuevo Audi SQ8, ¿diésel TDI, gasolina TFSI o los dos?

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Nuevas fotos espía revelan un prototipo del Audi SQ8, aunque esta vez con las siglas TFSI en el portón del maletero. ¿Estará Audi jugando al despiste después de ver el SQ8 TDI? Las dudas comienzan a surgir y si se tratará de un potente motor diésel, de gasolina o por qué no, de dos versiones.

El Audi SQ8 luce el emblema de las versiones de gasolina, TFSI en el portón trasero

Son las primeras fotos espía del nuevo Audi SQ8 TFSI quattro. Sí, como lo estás leyendo y puedes ver en la imagen superior y en la galería que acompaña a esta publicación. Lo cierto es que quizás te sorprendan después de que hace unos días nuestros fotógrafos localizaran un prototipo del SQ8 destapado con las siglas TDI en los talleres que Audi Sport en el circuito de Nurburgring.

Así que tenemos dos unidades del mismo modelo con sus cuatro escapes, los característicos de las versiones deportivas S, pero con dos detalles -uno mucho más importante que el segundo- y es que el que vimos en el trazado alemán tenía las siglas TDI en el portón trasero, mientras que este último tiene las siglas de los modelos de gasolina.

El segundo detalle no es tan significativo pero mientras el TDI tiene los cuatro grandes escapes definitivos del modelo de producción, esta unidad de preserie no presenta los mismos, son de un diámetro menor. A pesar de ello, las dudas van a surgir y a generarse algunas preguntas como por ejemplo ¿Audi está jugando al despiste y ha añadido las siglas TDI como un simple detalle engañoso y, en realidad, es un modelo de gasolina? ¿El SQ8 será una versión diésel como lo es el SQ7?

Los discos de frenos delantero y trasero de este Audi SQ8 están perforados

Seguro que alguna de estas cuestiones ronda tu cabeza. Y nosotros te hacemos una contra-pregunta. ¿Por qué no pensar que la marca de los cuatro aros ofrecerá un SQ8 TDI y un SQ8 TFSI? De hecho, no sería la primera vez y antecedentes hay.

Tantos, que los tienes en la gama Q5 con dos versiones deportivas con ambos combustibles y que también fue una de las mayores sorpresas. De hecho, uno de nuestros fotógrafos apunta que la primera vez que se vio la versión deportiva del Audi Q5 fue la versión diésel, en la misma configuración estética que estos dos que nos ocupan ahora.

¿Cuatro escapes y las siglas TDI? Imposible, Audi estaba jugando al despiste, pero corrían rumores que decían haber visto unidades de pruebas del Audi A4 de séptima generación con cuatro escapes acelerando a fondo y con un humo oscuro típico de los diésel, por lo que se sabía que la marca estaba realizando pruebas desde hacía tiempo con una mecánica diésel de altas prestaciones y cabía la posibilidad de que el SUV también lo fuera.

Apenas unos meses después, uno de nuestros fotógrafos volvió a cazar un SQ5. Pero esta vez con las siglas TFSI detrás. La cuestión, casi, se liaba más pero no fue hasta la presentación de ambos cuando se conoció el trasfondo de la cuestión: Audi presentaba los SQ5 TDI y SQ5 TFSI, el primero para el mercado europeo y el segundo para el americano.

Completamente destapado, el Audi SQ8 TFSI culmina una fase de ensayos

Así, que con estos antecedentes, no es descabellado pensar que, efectivamente, el buque insignia de los SUV de la firma reproducirá esta estrategia. Pero hay un detalle adicional que nos hace decantarnos por esta opción y es que esta unidad de pruebas formaba parte de un convoy en el que también iba un Porsche Cayenne Turbo, un Lamborghini Urus y dos Bentayga V8, lo cual puede ser un indicativo de que verdaderamente se trata de una versión de gasolina.

En tal caso, viendo que en ambos ejes cuenta con discos de freno perforados y sabiendo los "acompañantes" que llevaba este prototipo, no podemos descartar que se trate también de una versión de gasolina y que comparta el mismo propulsor de gasolina de estos modelos, un bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo con una potencia máxima de, aproximadamente, 550 CV, una cifra también muy respetable que deja hueco suficiente para el RS Q8 que ya está en camino y poniéndose al mismo nivel del SUV de Lamborghini o del mismísimo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid con sus 680 caballos.

Todo puede ser en la marca de los cuatro aros y en Audi Sport, una estrategia que dejaría a la versión diésel más deportiva del Q8 como una apuesta con grandes prestaciones pero más domada en consumos y una más potente antes de la insignia del modelo RS.

Fotos: PhocarMedia

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