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    El BMW 320e, la variante híbrida enchufable más básica del Serie 3, ya tiene precio

    El BMW 320e, la variante híbrida enchufable más básica del Serie 3, ya tiene precio
    Precios y gama del nuevo BMW 320e en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La oferta mecánica del BMW Serie 3 se enriquece con la llegada de una nueva variante híbrida enchufable. Una motorización enchufable que ocupa el escalón de acceso a la berlina de BMW con el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT. Ya tiene precio en España y está lista para su llegada a los concesionarios.

    BMW es una de las marcas de coches premium que más fuerte está apostando por la tecnología híbrida enchufable. Una solución de electrificación que permite adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica sin renunciar a la libertad que ofrece un motor de combustión. En base a esta premisa «todo en uno» los coches híbridos enchufables se están masificando rápidamente.

    El BMW Serie 3, y su variante de carrocería familiar, el Serie 3 Touring, es uno de los muchos modelos del fabricante alemán que cuentan en su oferta mecánica con una o varias motorizaciones de esta índole. Ahora, la gama de motores de la Serie 3 de BMW se enriquece con la llegada de la esperada variante híbrida enchufable de acceso. Una opción más descafeinada que, si bien ofrece unas prestaciones menores, sí puede presumir de tener un precio más asequible.

    BMW 320e
    El nuevo BMW 320e con mecánica híbrida enchufable ya tiene precio en España

    El nuevo BMW 320e ya tiene precio en España

    Todo está listo para el desembarco del nuevo BMW 320e en los concesionarios españoles. Es más, la nueva variante híbrida enchufable del BMW Serie 3 con carrocería berlina ya tiene precio en España. Ahora bien, ¿cómo es la tercera mecánica híbrida enchufable de la Serie 3? Entremos en detalles y desgranemos las principales características técnicas de una motorización de lo más interesante.

    En las entrañas del nuevo BMW 320e se encuentra un sistema de propulsión híbrido enchufable que gira alrededor de un motor de gasolina 2.0 litros de gasolina con cuatro cilindros que alcanza los 163 CV y está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 83 kW (113 CV). La potencia total alcanza los 204 CV y 350 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades que envía el par motor a las ruedas traseras.

    Gracias a este conjunto mecánico el nuevo BMW 320e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. En modo totalmente eléctrico la velocidad máxima se reduce a los 140 km/h. Y lo que es igualmente importante, fija un consumo medio de combustible de 1,8 – 1,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 41 – 29 g/km.

    BMW 320e Touring
    El BMW 320e Touring se pondrá a la venta en España más adelante

    La autonomía eléctrica del BMW 320e

    Otro componente clave del nuevo híbrido enchufable de BMW es la batería de iones de litio de 12,0 kWh. Tiene una capacidad de 34 Ah y, gracias a ella, el nuevo BMW 320e puede disfrutar de una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros. Este dato es determinante puesto que permite lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

    Precios del BMW 320e en España

    Precios vigentes desde Febrero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: BMW