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    BMW Serie 3 EV 2022, el rival eléctrico que competirá con el Tesla Model 3 en China

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    Recreación ilustrativa BMW Serie 3 EV 2022Motor.es / Tobias Büttner

    La nueva generación del BMW Serie 3 EV llegará en 2022. La variante eléctrica del BMW Serie 3 ofrecerá un mayor espacio interior, el que dispone el Serie 3 Li. Un adelanto muestra el diseño que ofrecerá a los clientes de China, donde en principio se venderá, con detalles diferenciadores que le desmarquen de las versiones de combustión.

    Hace tan solo unos meses que BMW empezó las pruebas de su nuevo Serie 3 Eléctrico. El modelo se encuentra en plena fase de puesta a punto, camuflado convenientemente ocultando los detalles específicos de diseño que presentará en los primeros meses de 2022 cuando sea desvelado.

    Los técnicos de la marca alemana han sabido disimular este modelo que será rival del Tesla Model 3 en China. Sí, en el país asiático, porque el Serie 3 EV es la variante más limpia y de cero emisiones del Serie 3 Li, la berlina de distancia entre ejes alargada que hemos visto en anteriores fotos espía, con unas grandes puertas traseras. Una mayor longitud que no le harán perder sus típicas cualidades dinámicas, ni tampoco supondrá una importante diferencia estética con las versiones de combustión, como puedes ver en esta recreación.

    El prototipo del nuevo BMW Serie 3 EV 2022 ofrecerá el espacio en las plazas traseras del Serie 3 Li chino

    El futuro BMW i3 2022 es un modelo solo para China, llegará con un potente conjunto de propulsión, y tracción trasera

    Múnich pondrá en liza el rival del Tesla Model 3 a finales de 2021, aunque su comercialización se retrasará hasta 2022, acuñando el diseño limpio adelantado por el iX3, con un paragolpes que simplifica al máximo la ventilación del motor, con unas tomas de aire verticales en los extremos, a la vez que el diseño de la parrilla ovoide se mantiene como en el SUV eléctrico. En la parte posterior, también se espera un diseño más limpio de la defensa, y con el suelo completamente carenado.

    Una protección especial y solución aerodinámica para aprovechar al máximo la energía, junto a unos faldones laterales ampliados e insertos azules, como símbolo de la energía de propulsión. Estos serán los rasgos más diferenciadores, junto a la distancia entre ejes más larga que la del modelo vendido en Europa. El futuro i3 contará con un interior diferenciado, con una nueva pantalla del cuadro de instrumentos, sin cúpula,ligeramente enfocada al conductor.

    Mecánicamente se ofrecerá con la batería colocada entre los ejes, y un motor eléctrico trasero enviando la potencia a este eje. Sabemos que se ofrecerá una versión «i330e», con una potencia máxima de 190 kW, equivalentes a 258 CV, y tracción trasera. La marca alemana sí introducirá una batería mejorada, pasando de los 60 kWh anteriores a una capacidad neta de 74 kWh, aumentando la autonomía a 500 kilómetros.

    BMW Serie 3 EV 2022, el rival eléctrico que competirá con el Tesla Model 3 en China