¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    CUPRA avanza claves de cómo se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2030

    CUPRA avanza claves de cómo se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2030
    CUPRA está decidida a convertirse en una marca 100% eléctrica
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    CUPRA ha avanzado algunas de las claves sobre cómo será el proceso de revolución interna que llevará a cabo para convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030. La llegada del CUPRA Born no es más que el inicio de una gran ofensiva que incluye varios vehículos eléctricos.

    CUPRA ha decidido apostar sin complejos por la movilidad eléctrica en su paso por el Salón del Automóvil de Múnich 2021. La joven e importante marca española ha desvelado algunas de las claves sobre su visión de futuro eléctrico. Un futuro que pasa por sufrir un gran proceso de transformación para adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan. Unos tiempos que pasan, irremediablemente, por la electrificación.

    Wayne Griffiths, Consejero Delegado de CUPRA, fue el encargado de dirigir el evento organizado por la marca en el mencionado salón del automóvil. Allí se llevaron a cabo varias presentaciones y, lo que es igualmente relevante, toda una serie de anuncios que son, sin lugar a dudas, una declaración de intenciones. CUPRA quiere ser una marca 100% eléctrica en 2030. Un ambicioso objetivo que no será fácil de conseguir.

    CUPRA Tavascan Concept
    El CUPRA Tavascan llegará al mercado en algún momento del año 2024

    Los nuevos coches eléctricos de CUPRA que llegarán de cara al año 2025

    En un corto espacio de tiempo CUPRA introducirá en el mercado toda una serie de nuevos coches eléctricos. Una ofensiva que arranca con la llegada del nuevo CUPRA Born. Un lanzamiento que se materializará antes de que finalice este año. Este compacto eléctrico llegará para situarse como una alternativa más exclusiva e interesante al propio Volkswagen ID.3 que ya podemos encontrar en nuestros concesionarios.

    Griffiths fue un paso más allá y detalló algunas claves sobre la ofensiva eléctrica de la marca. Tras el mencionado Born llegará el turno del CUPRA Tavascan. Un modelo adelantado a través de un concept car de mismo nombre que estará en disposición de asaltar el mercado europeo en algún momento del año 2024. Será un proyecto 100% propio de la marca CUPRA, al igual que el popular Formentor.

    Un año más tarde tocará al turno a un coche eléctrico urbano que acaba de ser adelantado. Y es que en Múnich ha sido introducido el nuevo CUPRA UrbanRebel Concept, un modelo conceptual que sienta las bases de dicho eléctrico urbano a través de una visión radical destinada al mundo de la competición. La versión de producción llegará en 2025 para convertirse en el eléctrico de acceso a la gama CUPRA. Este eléctrico no se venderá bajo la marca SEAT. Griffiths señaló que SEAT se centrará en la hibridación y motores de combustión eficientes mientras que CUPRA tendrá prioridad en el terreno de la movilidad 100% eléctrica.

    Toma de contacto en vídeo con el Born, el primer coche eléctrico de CUPRA

    El crecimiento de CUPRA mejora las expectativas iniciales

    Por otra parte, el máximo responsable de CUPRA dedicó un momento a hablar sobre cómo está siendo el crecimiento de la marca. Desde su lanzamiento hace tres años CUPRA ha vendido más de 100.000 coches. El CUPRA Formentor es un pilar central sobre el que se sustenta una gran cantidad de dichas matriculaciones. Es más, solo el Formentor ha aglutinado dos de cada tres ventas de CUPRA entre enero y agosto de 2021.

    En Europa, los principales mercados para CUPRA son Alemania, España, Reino Unido, Italia y Francia. Lejos de nuestras fronteras, está obteniendo unos resultados muy importantes en México, Israel y Turquía.

    La inminente llegada del CUPRA Born a los concesionarios permitirá a la marca acelerar en su objetivo por representar el 20% de las ventas totales de SEAT S.A. El Born estará en el mercado a partir de noviembre. La producción ya se ha iniciado y tiene lugar en las instalaciones de Volkswagen en Zwickau (Alemania).

    Fuente: CUPRA