¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    CUPRA UrbanRebel Concept, vislumbrando un nuevo coche eléctrico urbano

    CUPRA UrbanRebel Concept, vislumbrando un nuevo coche eléctrico urbano
    7
    Desvelado el nuevo CUPRA UrbanRebel Concept
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    CUPRA ha presentado en sociedad su nuevo modelo conceptual. El CUPRA UrbanRebel Concept es un interesantísimo vehículo eléctrico que sienta las bases de un futuro modelo. Un coche eléctrico urbano que llegará al mercado en el año 2025. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

    La espera ha terminado. Tras un adelanto oficial, CUPRA ha presentado en sociedad su nuevo e interesantísimo proyecto. Un modelo conceptual al que debemos prestar mucha atención puesto que sienta las bases de un futuro eléctrico que pasará a formar parte de la gama de la firma española. El nuevo CUPRA UrbanRebel Concept ya está aquí. Un concept car que fija nuevos límites para ofrecer una visión radical de un futuro coche eléctrico urbano.

    El nuevo UrbanRebel Concept es descrito como un prototipo de vehículo de carreras que combina la electrificación en su más alto nivel con la sostenibilidad, prestaciones y una estética emocionante. Este proyecto presenta, a su vez, una idea del lenguaje de diseño del nuevo modelo de CUPRA que llegará al mercado en unos años.

    CUPRA UrbanRebel Concept - posterior
    El nuevo CUPRA UrbanRebel Concept sienta las bases de un futuro coche eléctrico urbano

    CUPRA adelanta su futuro eléctrico a través de un coche de carreras

    La competición está presente en el ADN de CUPRA y es por ello que la compañía española ha decidido presentar su visión de un coche urbano 100% eléctrico bajo la idea de un vehículo de carreras. Representa la evolución de la marca hacia un lenguaje de diseño más progresivo, mantenimiento al mismo tiempo la deportividad y el carácter tan distintivos que hacen de CUPRA una marca que se aleja de lo convencional. Hagamos un tour por el exterior del vehículo.

    En la parte delantera destacan los grupos ópticos que presentan una nueva firma luminosa triangular. También cabe hacer una especial mención a las formas del capó y del paragolpes delantero. Además, se ha creado continuidad entre el parabrisas y las ventanas laterales. La vista lateral saca a relucir su esencia competitiva. Muestra unas proporciones muy atléticas debido a la línea diagonal desde el pilar C hasta la puerta delantera.

    Terminado nuestro tour en la zaga, el rasgo más llamativo es, sin lugar a dudas, el alerón trasero de gran tamaño. Un claro guiño al mundo de la competición. Ahora bien, tampoco podemos obviar el enorme difusor perfectamente integrado. Las luces traseras son extremadamente delgadas y se extiende desde la parte central hasta recorrer buena parte del propio alerón.

    CUPRA UrbanRebel Concept - frontal
    El nuevo coche eléctrico urbano de CUPRA llegará al mercado en el año 2025

    En lo que respecta al sistema de propulsión 100% eléctrico, lo cierto es que CUPRA no ha dado muchas cifras. Sí ha confirmado que entrega una potencia continua de 250 kW (340 CV) y alcanza una potencia máxima de 320 kW (435 CV). Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

    Las medidas del nuevo CUPRA UrbanRebel Concept

    El nuevo coche eléctrico urbano de CUPRA

    La primera vez que el nuevo CUPRA UrbanRebel Concept se mostrará en público será en el inminente Salón del Automóvil de Múnich 2021. Es la gran novedad que ha preparado la marca para esta importantísima cita. Como bien hemos señalado a lo largo de este artículo, este concept car sienta las bases de un futuro vehículo eléctrico de producción. Un modelo que llegará al mercado en unos coches.

    CUPRA UrbanRebel Concept
    El CUPRA UrbanRebel Concept estará en el Salón del Automóvil de Múnich 2021

    CUPRA lanzará la versión de producción de su nuevo coche eléctrico urbano en el año 2025. Un modelo que se situará, en su gama, un escalón por debajo del actual CUPRA Born que próximamente llegará a los concesionarios. Estará sustentado por la plataforma MEB en su versión corta.

    Fuente: SEAT

    CUPRA UrbanRebel Concept, vislumbrando un nuevo coche eléctrico urbano