Motor.es

EVO6, un nuevo SUV asequible para asaltar el mercado español

El nuevo EVO6, el SUV más grande de la joven marca EVO, está listo para llevar acabo su asalto al mercado español. Este interesantísimo todocamino bifuel adaptado al GLP ya tiene precios en España. Hacemos un completo repaso a su gama y listamos el equipamiento de serie más destacado.

EVO6, un nuevo SUV asequible para asaltar el mercado español
Precios y gama del nuevo EVO6 en España

5 min. lectura

Publicado: 20/01/2021 10:00

EVO, la joven marca de bajo coste creada por DR Automobiles, ha conformado en muy poco tiempo una oferta de producto realmente interesante. Una gama de modelos compuesta exclusivamente por todocaminos en los que la tecnología bifuel es la gran protagonista. Si bien no debemos perder de vista al EVO3 Electric, su primer coche eléctrico. El EVO6 es el SUV más grande comercializado en estos momentos por EVO y está listo para llevar a cabo su asalto a nuestra «piel de toro».

El EVO6 ya tiene precios en España. A pesar de medir 4,5 metros de largo, este todocamino juega la misma baza que el resto de miembros de la gama EVO. La marca ha apostado por ofrecer una interesantísima relación entre equipamiento y precio. Pero aún hay más, puesto que en el apartado mecánico, como veremos más adelante, tendremos la posibilidad de lucir un relevante distintivo ambiental.

EVO6 - lateral
EVO6, un SUV asequible italiano directamente conectado con la lejana China
MedidasEVO6
Largo4.506 mm
Ancho1.841 mm
Alto1.740 mm
Batalla2.610 mm
Maletero370 litros

El equipamiento del EVO6

Al igual que el resto de modelos que integran la oferta, el EVO6 dispone de una completa dotación. A continuación hacemos un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Función Mirror Screen
  • Cámara de visión posterior
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Faros con función «Follow Me Home»
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Techo solar de doble apertura
  • Cuadro de instrumentos con pantalla multifunción a color
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Asiento del conductor ajustable eléctricamente en seis dirección
  • Asiento del copiloto ajustable manualmente en cuatro direcciones
  • Control de arranque en pendiente
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
EVO6 - interior
Un vistazo al puesto de conducción del nuevo EVO6

Las opciones de configuración son mínimas. EVO ofrece una selección de colores para la carrocería y en el listado del equipamiento opcional nos encontraremos con una pequeña selección de elementos entre los que destacan las llantas de aleación de 20 pulgadas, los cristales posteriores tintados, estriberas laterales y el denominado Pack Color.

El motor del EVO6 y su apuesta por el GLP

En lo que respecta al apartado mecánico, todo gira alrededor de un único motor. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros que alcanza los 150 CV y 214 Nm de par máximo. EVO ofrece la posibilidad de optar por una variante bifuel adaptada al GLP (Gas Licuado de Petróleo). En este caso, la potencia se reduce a los 140 CV y 210 Nm respectivamente.

El motor está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a este conjunto mecánico el EVO6 puede alcanzar una velocidad máxima de 187 km/h. Al circular usando gasolina el consumo medio de combustible está fijado en los 8,19 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 en los 197 g/km. Si se opta por el GLP estos valores quedan en los 10,3 l/100 km y los 178 g/km respectivamente.

EVO6 - interior
El EVO6 equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas

También cabe señalar que el modelo adaptado al gas licuado de petróleo, al poder funcionar con gas, trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Poder lucir dicha etiqueta es ya, para muchos españoles, un factor determinante a la hora de comprar coche.

Precios del EVO6 en España

MecánicaP.V.P.
1.5 Turbo 150 CV 5v19.900 €
1.5 Turbo 140 CV 5v GLP20.900 €

Precios vigentes desde Enero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: EVO

Compártela en:

Pixel