¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    EVO5, un SUV que ofrece mucho equipamiento y un diseño aventurero

    EVO5, un SUV que ofrece mucho equipamiento y un diseño aventurero
    12
    Precios y gama del EVO5 en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    La marca de bajo coste EVO cuenta en su gama con una variada selección de todocaminos. El EVO5 es una de sus propuestas más interesantes. Un SUV de dimensiones compactas que ofrece un completo equipamiento a un precio asequible y, sobre todo, una estética que transmite mucha aventura.

    La gran puesta de largo de la marca de bajo coste EVO creada por DR Automobiles ha estado marcada, sin lugar a dudas, por la introducción de su primer eléctrico, el nuevo EVO3 Electric. Este todocamino totalmente eléctrico destaca por tener un precio de salida mucho más asequible si tenemos en cuenta cuáles son los mejores coches eléctricos baratos del Viejo Continente. Ahora bien, la gama EVO también cuenta con otros tipos de vehículos más convencionales. Uno de ellos es el EVO5.

    El EVO5 es un interesantísimo SUV de dimensiones compactas que se caracteriza, por un lado, por su completo equipamiento de serie, y por otra parte, por su estética aventurera y campera. Un todocamino que busca hacerse un hueco en un competido segmento captando la atención de público que desea apostar por dicha categoría pero el precio es un escollo.

    EVO5 - interior
    El equipamiento de serie del EVO5 es realmente completo

    El equipamiento del EVO5

    Tal y como hemos señalado previamente, una de las bazas que juega la firma de bajo coste EVO para captar clientela es la de ofrecer una extraordinaria relación entre el equipamiento y el precio. A continuación hacemos un repaso al equipamiento de serie más relevante que tiene el EVO5:

    • Pantalla táctil de 8 pulgadas
    • Función Mirror Screen
    • Cámara de visión posterior
    • Sensores traseros de aparcamiento
    • Control de crucero y limitador de velocidad
    • Volante multifunción forrado en cuero
    • Asientos tapizados en tela y piel
    • Asiento del conductor ajustable en 6 direcciones y asiento de pasajero ajustable en 4 direcciones
    • Climatizador automático
    • Cuadro de instrumentos con pantalla multifunción
    • Elevalunas eléctricos
    • Cierre centralizado con mando a distancia
    • Techo solar de doble apertura con controles eléctricos
    • Múltiples airbags
    • Control de arranque en pendiente
    • Sensor de presión de los neumáticos
    • Llantas de aleación de 17 pulgadas
    EVO5 - frontal
    El EVO5 es uno de los SUV que componen la gama EVO

    Las opciones de configuración son mínimas. La gama es prácticamente cerrada. Sin embargo, la marca italiana pone sobre la mesa algunas opciones tales como los cristales posteriores tintados y un paquete de color para dotarle de un aspecto más diferenciado.

    El motor del EVO5 adaptado al GLP

    Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.6 litros ACTECO de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 126 CV y 149 Nm de par máximo. Un bloque que también se ofrece con adaptación al GLP (Gas Licuado de Petróleo). En caso de apostar por la tecnología bifuel, el motor reduce su potencia a los 118 CV y 140 Nm respectivamente. En cualquier caso, el motor está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

    Gracias a este conjunto mecánico el SUV de EVO puede alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. En lo que respecta a la eficiencia, funcionando con gasolina, homologa un consumo medio de combustible de 8,0 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 189 g/km. El consumo de GLP se sitúa en los 9,7 l/100 km y las emisiones de CO2 en 165 g/km respectivamente.

    EVO5 - interior
    Así es el cuadro de instrumentos del EVO5

    Es importante recordar que, la versión bifuel, al poder funcionar con gas, trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Además, para muchos conductores, poder disponer de dicha etiqueta se ha convertido en un factor determinante a la hora de comprar coche.

    Precios del EVO5 en España

    Precios vigentes desde Enero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: EVO

    EVO5, un SUV que ofrece mucho equipamiento y un diseño aventurero