El todoterreno ICH-X K2 llega a España con un precio de derribo para rivalizar con el Land Cruiser y el Jeep Wrangler

El nuevo ICH-X K2 llega a España. La marca de todoterrenos ICH-X, antes conocida como ICKX, se estrena en el mercado español con su esperado vehículo 4x4. Un todoterreno de diseño clásico y motor diésel que destaca por su precio de derribo. Es mucho más barato que el Jeep Wrangler y el Toyota Land Cruiser.

El todoterreno ICH-X K2 llega a España con un precio de derribo para rivalizar con el Land Cruiser y el Jeep Wrangler
La marca de todoterrenos ICH-X llega a España. El nuevo ICH-X K2 ya tiene precios.

7 min. lectura

Publicado: 17/05/2025 12:00

La marca de todoterrenos ICH-X, antes conocida como ICKX, ha llegado a España. El reciente Automobile Barcelona 2025 ha sido el escenario elegido por el Grupo DR Automobiles para reafirmar su compromiso con el mercado español. Este conglomerado automovilístico italiano ha aprovechado dicho evento para desvelar en España toda una serie de novedades. Entre ellas, se ha producido la puesta de largo de ICH-X. Una marca de vehículos 4x4 que viene operando en la vecina Italia desde hace unos años.

Se acabó la espera. Aunque se ha hecho de rogar, el primer todoterreno de esta joven firma italiana está listo para comenzar su aventura comercial en nuestro mercado. Es el ICH-X K2. Un todoterreno que llega a España con un precio de derribo para rivalizar, entre otros, con los Toyota Land Cruiser y Jeep Wrangler. Es muchísimo más barato que estos viejos conocidos. El modelo de ICH-X es unos 28.000 € más barato que dichos competidores.

ICH-X K2
El nuevo ICH-X K2 ya tiene precios en España.

El diseño del nuevo ICH-X K2

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que el nuevo K2 luce el aspecto de un todoterreno clásico. Presenta unas líneas cuadradas y unas formas que transmiten fuerza, rudeza y solvencia lejos del asfalto de la gran ciudad. Mide 4,6 metros de largo, por lo que está encuadrado a medio camino entre el segmento C y el segmento D. Además, su carrocería de cinco puertas maletero con apertura lateral ofrece una gran practicidad. Y todo ello con unas destacadas capacidades off-road.

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Las medidas del nuevo ICH-X K2

MedidasICH-X K2
Largo4.645 mm
Ancho1.925 mm
Alto1.871 mm
Batalla2.745 mm

Las capacidades off-road del nuevo ICH-X K2

Capacidad off-roadICH-X K2
Pendiente en subida60%
Ángulo de ataque37º
Ángulo de salida31º
Ángulo de rampa23º
Altura libre al suelo220 mm
Profundidad de vadeo500 mm
ICH-X K2 - interior
Interior del nuevo ICH-X K2

El interior y la tecnología del nuevo ICH-X K2

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo K2 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. El puesto de conducción es digital y conectado. Combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Una pantalla táctil que se sitúa como el «centro neurálgico» del habitáculo. Es un componente clave para manejar el sistema multimedia.

Tiene cinco plazas y un amplio espacio de carga. Los asientos delanteros son calefactables y el del conductor presenta ajustes eléctricos. Y como cabría esperar, dispone de una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías destacan el control de crucero, la mitigación electrónica de vuelco, el asistente de frenada de emergencia y el control de ascenso/descenso de pendientes.

El equipamiento y precios del nuevo ICH-X K2

Al igual que ocurre con el resto de marcas del Grupo DR Automobiles, en ICH-X se sigue la estrategia «todo de serie» para el K2. La gama está estructurada en un único nivel de acabado que trae consigo una larga lista de equipamientos. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Faros antiniebla
  • Faros con función Follow me home
  • Techo rígido desmontable en tres partes
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Climatizador automático bizona
  • Elevalunas eléctricos
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
  • Tapicería de cuero
  • Reposabrazos central delantero
  • Asientos delanteros calefactables
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos
  • Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura
  • Selector de modos de conducción
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Asistencia a la frenada de emergencia
  • Control de asistencia y descenso en pendiente
  • Mitigación electrónica de vuelco
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call
ICH-X K2 - lateral
El nuevo ICH-X K2 es propulsado por un motor diésel.

Precios del ICH-X K2 en España

MecánicaICH-X K2
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El motor diésel del nuevo ICH-X K2

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. Bajo el capó del nuevo K2 hay un motor diésel de 2.0 litros con cuatro cilindros que arroja 162 CV y 380 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par con ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4 con reductor central y marchas reductoras. También dispone de diferencial delantero y trasero con bloqueo electrónico.

Homologa un consumo medio de combustible de 10,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 272 g/km según el ciclo WLTP. Puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

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