¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La serie limitada Final Edition de los Lotus Elise y Exige ya tiene precios en España

    Precios y gama de la serie limitada Final Edition del Lotus en España

    Lotus inicia la comercialización en España de la serie limitada Final Edition con la que despedirá a dos modelos que han sido clave y determinantes para la compañía británica. El Lotus Elise y el Lotus Exige están listos para marcharse definitivamente. La despedida se realizará por todo lo alto. Ya se conocen todos los precios de estas versiones tan especiales.

    Hace apenas unos meses Lotus presentó en sociedad la serie limitada Final Edition. Una interesantísima edición limitada cuyo objetivo principal es ni más ni menos que despedir por todo lo alto a dos modelos que han sido cruciales en el sustento de la gama del fabricante británico durante estos últimos años. Se trata ni más ni menos que del Lotus Elise y del Lotus Exige.

    Ambos modelos están listos para marcharse del mercado por la puerta de atrás. Como no podía ser de otra manera, la despedida de estos icónicos deportivos debía ser acorde al papel que han venido desempeñando. La gama Final Edition de Lotus se compone de cinco modelos. Dos corresponden al Elise y tres al Exige. Todos ellos disponen de un completo equipamiento, un gran rendimiento y, una característica propia de la marca, un peso más ligero.

    Lotus Final Edition
    Lotus despide a los icónicos Elise y Exige con la serie limitada Final Edition

    Todos los Elise y Exige Final Edition están disponibles con colores únicos para la carrocería, nuevos vinilos para decorar el exterior e incluso acabados específicos para las llantas. A todo ello hay que sumar los pertinentes distintivos «Final Edition» así como diferentes molduras para poder llevar a cabo una configuración mucho más personal a la par que exclusiva.

    Lotus Elise Final Edition

    Los interesados en hacerse con el nuevo Elise Final Edition tienen a su disposición dos versiones de esta serie limitada. La opción de acceso está fijada por el Lotus Elise Sport 240 Final Edition. Es propulsado por un motor de gasolina de 243 CV y 244 Nm de par máximo que le permite alcanzar los 237 km/h y completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.

    Un escalón por encima se encuentra el nuevo Elise Cup 250 Final Edition. En este caso, el protagonista es un bloque de gasolina cuya potencia alcanza los 248 CV y 244 Nm. La aerodinámica está muy trabajada y prueba de ello es que puede generar una carga aerodinámica de 155 kg al circular a su máxima velocidad. Una velocidad punta situada en los 248 km/h.

    Lotus Exige Sport 420 Final Edition
    Lotus Exige Sport 420 Final Edition

    Lotus Exige Final Edition

    En lo relativo al Exige, el «corazón» es un motor de gasolina 1.8 litros sobrealimentado y con cuatro cilindros. El primer escalón de acceso es el nuevo Exige Sport 390 Final Edition. Su potencia es de 243 CV y 244 Nm. Se puede calzar unas llantas ligeras de 16 o 17 pulgadas. Justo por encima, como opción intermedia, está el nuevo Exige Sport 420 Final Edition. En este caso el motor desarrolla 426 CV y 427 Nm respectivamente.

    La variante más radical y extrema del Exige Final Edition. Aquí se ha tomado como punto de partida el Exige Cup 430. Ofrece unas prestaciones muy superiores a la de la mayor parte de vehículos listados previamente. Sus 436 CV y 440 Nm le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

    Precios del Lotus Elise Final Edition y del Lotus Exige Final Edition en España

    Precios vigentes desde Mayo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones