Etiqueta CERO, tracción integral y diésel, así es el nuevo Mercedes Clase E híbrido enchufable que ya tiene precios en España
Mercedes sigue ampliando la renovada Clase E con nuevas motorizaciones. El nuevo Mercedes Clase E híbrido enchufable ya está disponible en España con motor diésel y tracción integral 4MATIC. Una versión que presume de tener la etiqueta CERO de la DGT y poder circular unos 100 kilómetros en modo 100% eléctrico. Se ofrece en carrocería Sedán y Estate.
Hace apenas unos meses que se abrió el configurador de la nueva generación del Mercedes Clase E. Un modelo que inició su andadura comercial en España en dos variantes de carrocería. La opción tradicional tipo sedán y la alternativa familiar denominada Estate. Poco después irrumpió en escena el nuevo Mercedes Clase E All-Terrain. El modelo perfecto para los conductores más aventureros que no quieren comprar un SUV.
La renovada Clase E de Mercedes sigue estrenando versiones. Y es que la oferta está muy lejos de haberse completado. Aún quedan muchas versiones por llegar al mercado. La última en incorporarse es realmente interesante. Es el nuevo Mercedes E 300 de 4MATIC. Un modelo que combina un motor diésel híbrido enchufable (PHEV) con un sistema de tracción integral. Perfecto para hacer muchos kilómetros y beneficiarse de las ventajas de la movilidad eléctrica en los desplazamientos diarios.
El equipamiento del nuevo Mercedes E 300 de 4MATIC
Esta motorización híbrida enchufable con motor diésel está disponible tanto para el modelo berlina como para el familiar. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, de rodilla, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros LED High Performance
- Luces LED para la circulación diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Luces de carretera automáticas
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Volante multifunción forrado en cuero napa y ajustable en altura y en profundidad
- Tapicería de cuero Artico y tela negra
- Sistema de iluminación ambiental plus
- Asientos delanteros calefactables
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Control de ángulo muerto
- Sistema de info-entretenimiento MBUX Navegación Premium con pantalla de 14,4 pulgadas
- Detección de señales de tráfico
- Paquete USB
- Climatizador automático Thermatic
- Detector activo de cambio de carril
- Asistente activo de distancia Distronic
- Asistente de maniobra evasiva
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Reposabrazos central delantero
- Cable para punto de carga de pared de 1,8 kW
- Cable para punto de carga público de 22 kW
Precios del Mercedes E 300 de 4MATIC en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
Mercedes E 300 de 4MATIC Berlina | 67.300 € |
Mercedes E 300 de 4MATIC Estate | 69.950 € |
El motor diésel con tecnología PHEV del nuevo Mercedes E 300 de 4MATIC
Más allá del equipamiento de serie, que es un factor determinante a la hora de comprar un coche, lo más importante radica en el apartado mecánico. El nuevo Mercedes E 300 de 4MATIC presenta un tren motriz de lo más interesante. Un sistema de propulsión híbrido enchufable con motor diésel y tracción integral 4MATIC.
Bajo el capó hay un motor diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros. Un bloque acompañado de un pequeño motor eléctrico. Arroja una potencia total de 313 CV y 700 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4MATIC. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h.
Gracias a una batería de iones de litio de 25,4 kWh puede circular hasta 103 kilómetros en modo completamente eléctrico según el ciclo WLTP. Por lo tanto, estamos ante un coche diésel con el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.