Motor.es

Precio del Opel Vivaro-e, llega la nueva furgoneta eléctrica

Opel ha abierto el libro de pedidos de su nueva furgoneta eléctrica. El nuevo Opel Vivaro-e ya se encuentra a la venta en España. Un vehículo comercial que se posiciona como una interesantísima opción de movilidad para aquellos profesionales que a diario lidian con la gran ciudad. Cuenta con una autonomía de hasta 330 kilómetros.

Precio del Opel Vivaro-e, llega la nueva furgoneta eléctrica
Precios y gama del nuevo Opel Vivaro-e en España.

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2020 18:00

El mercado de los vehículos comerciales también está viviendo su particular transición hacia la movilidad eléctrica. Especialmente en la distribución de última milla es donde más sentido tiene el uso de furgonetas eléctricas. Unos vehículos de cero emisiones concebidos para lidiar con la gran ciudad. Opel, al igual que la mayor parte de las marcas del Groupe PSA, ha decidido subirse al carro de la electrificación en este campo con el nuevo Opel Vivaro-e, modelo que ya está disponible.

Opel ha abierto en España el libro de pedidos del nuevo Vivaro-e, su furgoneta 100% eléctrica. Las primeras entregas se producirán este mismo año y el precio de salida es bastante interesante si tenemos en cuenta las prestaciones que ofrece este modelo. Entremos en detalles y repasemos cómo es la gama Vivaro-e y cuántas opciones de configuración ofrecerá.

Opel Vivaro-e - posterior
Opel ha abierto el libro de pedidos de su nueva furgoneta eléctrica, el Vivaro-e.

El nuevo Vivaro-e es ofertado en tres longitudes: S, M y L. También se puede escoger entre diferentes versiones, desde Doble Cabina pasando por Furgón, Plataforma y Combi. La mayor parte de las versiones que se pueden configurar cuentan con una altura de solo 1,90 metros. Ello permite operar en parkings subterráneos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
TallaLongitud
S4,60 m
M4,95 m
L5,30 m

La capacidad de carga útil es de 1.275 kilogramos. Además, debemos señalar que permite una capacidad máxima de remolque de 1.000 kg. Con el sistema FlexCargo será posible aumentar la capacidad de carga de 4,6 m3 de la versión S hasta los 5,1 m3. Esto permitirá el transporte de objetos que tengan una longitud máxima de 3,23 metros. Por su parte, las versiones M y L tienen capacidades máximas de carga de 5,8 y 6,6 m3.

Opel Vivaro-e - interior
Así es el interior del nuevo Opel Vivaro-e. El equipamiento es muy solvente.

Otro detalle a tener en cuenta son las puertas laterales traseras deslizantes del Vivaro-e, ya que brindan un buen acceso al área de carga. Se pueden abrir de manera automática con un movimiento del pie.

El equipamiento tecnológico es realmente amplio teniendo en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos. Opel pone sobre la mesa componentes y equipamientos tan interesantes como el Head-Up Display, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de somnolencia, control de crucero semi-adaptativo, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión posterior y los sistemas de info-entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro.

La autonomía y prestaciones del Opel Vivaro-e

Pasemos al apartado clave. La mecánica. La versión eléctrica del Opel Vivaro se ofrece con dos baterías de iones de litio. Una de 50 kWh y otra de 75 kWh respectivamente. En ambos casos el motor desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Con esta mecánica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Opel Vivaro-e - batería
El Opel Vivaro-e cuenta con una autonomía de hasta 330 kilómetros con el ciclo WLTP.

La autonomía del Opel Vivaro-e

BateríaAutonomía (WLTP)
50 kWh230 km
75 kWh330 km

Precio del Opel Vivaro-e en España

Como hemos señalado al inicio de este artículo, Opel ya ha abierto el libro de pedidos del nuevo Vivaro-e en el mercado español. El precio de salida es de 34.700 € (sin impuestos). Las primeras entregas se producirán este mismo año 2020. La batería está cubierta por una garantía de ocho años o 160.000 km, lo primero que se cumpla.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel