El RAM 1500 se ha consolidado con el paso de los años como uno de los pick-ups «full-size» de referencia en el competido mercado americano. Un vehículo antaño ligado a la marca Dodge que ahora desempeña un papel protagonista en una importantísima categoría. Ahora, este potente pick-up americano aprieta el acelerador en su proceso de asalto al mercado español. Un mercado en el que se diferencia claramente de sus rivales.
Mide cerca de seis metros de largo. Es un pick-up de grandes dimensiones. Solo está disponible con carrocería Doble Cabina. Sin embargo, y como veremos a lo largo de este artículo, la oferta propuesta para España es muy amplia. Entremos en detalle y repasemos las versiones y motorizaciones disponibles, así como todos los precios del RAM 1500.

La gama y equipamiento del RAM 1500
RAM ha estructurado la gama 1500 en los niveles de acabado Laramie, Big Horn, Longhorn, Limited, Rebel y TRX. En su versión de acceso presume de una amplia dotación en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Llantas de 20 pulgadas
- Faros LED
- Faros antiniebla LED
- Pilotos traseros LED
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactables y con función antideslumbramiento
- Climatizador automático de doble zona
- Sensor de lluvia
- Elevalunas eléctricos
- Control de velocidad de crucero y limitador de velocidad
- Espejo retrovisor interior con atenuación automática
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Asientos delanteros ajustables eléctricamente, calefactables y ventilados
- Asientos traseros calefactables
- Reposabrazos central delantero
- Reposabrazos traseros
- Sistema de iluminación ambiental
- Aviso de punto ciego
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de techo)
Precios del RAM 1500 en España
Precios vigentes desde Diciembre / 2022 sin incluir descuentos, promociones e impuestos

Los motores del RAM 1500
En lo relativo al apartado mecánico, tenemos una variada selección de motores. La gasolina es protagonista. El escalón de acceso está fijado por la única motorización diésel disponible. Un motor 3.0 litros V6 turbo de 260 CV y 653 Nm de par máximo. Las opciones de gasolina arrancan con un motor 5.7 V8 Hemi de 395 CV y 557 Nm de par máximo.
Como alternativa más radical y prestacional tenemos un motor 6.2 V8 Hemi SRT que alcanza los 702 CV y 882 Nm respectivamente. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4.