Motor.es

RAM adelanta su primer pick-up eléctrico y confirma cuándo será presentado

RAM ha publicado un nuevo e interesantísimo adelanto de su primer pick-up 100% eléctrico. Un vídeo en el que se vislumbra cómo será el frontal del esperado lanzamiento. Además, la icónica marca americana ha confirmado cuándo será desvelado el modelo clave para su proceso de electrificación.

RAM adelanta su primer pick-up eléctrico y confirma cuándo será presentado
RAM ha publicado un nuevo adelanto de su primer pick-up eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2022 22:00

Ha llegado el momento de que la icónica marca RAM apueste sin complejos por la electrificación en su más alto nivel. Tras la puesta de largo de los nuevos Ford F-150 Lightning y Chevrolet Silverado EV, había muchísima expectación por ver qué ofrecerá el tercer fabricante en discordia, Stellantis. La respuesta a estos dos pick-ups full-size y 100% eléctricos será ni más ni menos que el nuevo RAM 1500 BEV.

La variante eléctrica del RAM 1500 será una realidad y se convertirá en el buque insignia con el que la compañía acelerará su proceso de transformación en una marca de vehículos eléctricos a batería. En los últimos meses RAM ha venido soltando pequeños adelantos de su primer pick-up eléctrico. Ahora, ha hecho público un nuevo e interesantísimo anticipo con el que amenizar la espera.

RAM 1500 BEV - plataforma
La plataforma sobre la que estará sustentado el primer pick-up eléctrico de RAM

RAM 1500 BEV, un nuevo adelanto del esperado pick-up eléctrico

El fabricante americano ha publicado en las redes sociales un escueto vídeo en el que se vislumbra cómo será el frontal de su pick-up totalmente eléctrico. Un vídeo en el que, además de mostrarse ligeramente cómo serán las formas de la parte delantera, deja al descubierto la firma luminosa que dibujarán los grupos ópticos. Además, acompañando al vídeo, la compañía ha confirmado cuándo será desvelado este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

RAM ha anunciado que su pick-up eléctrico debutará en el otoño de 2022. Ahora bien, ¿cómo es posible que sea presentado este mismo año si su producción no se iniciará hasta 2024? Pues bien, hay truco, y es que lo que RAM presentará en unos meses es ni más ni menos que un modelo conceptual. Un concept car que sentará las bases del futuro modelo de producción que llegará al mercado.

En estos momentos los detalles referentes al sistema de propulsión eléctrico que utilizará el RAM 1500 BEV son muy escasos. Si bien la compañía no lo ha anunciado de manera abierta, se da por hecho que hará uso de la plataforma STLA Frame de Stellantis, una arquitectura dedicada a vehículos 100% eléctricos y que cumple con las características necesarias para sustentar un pick-up de este tamaño.

El escueto vídeo en el que se vislumbra el frontal del primer pick-up eléctrico de la marca RAM

La autonomía del RAM 1500 eléctrico

Stellantis confirmó en su momento que los vehículos eléctricos con plataforma STLA Frame podrán disponer de una autonomía de hasta 800 kilómetros pudiendo equipar baterías de más de 200 kWh. Es demasiado pronto para aventurar más detalles al respecto, aunque no sería ninguna sorpresa que el sistema de propulsión haga uso de dos motores eléctricos, uno por eje, para disponer de tracción total.

Fuente: RAM

Compártela en:

Pixel