Motor.es

RAM lanzará dos vehículos eléctricos de cara a 2024 y uno de ellos será el pick-up 1500

La marca RAM lanzará dos vehículos eléctricos de cara al año 2024. El primero en llegar al mercado será la variante eléctrica del RAM ProMaster, una furgoneta que será empleada, entre otros clientes, por Amazon. Más adelante se incorporará a la gama el esperado RAM 1500 eléctrico.

RAM lanzará dos vehículos eléctricos de cara a 2024 y uno de ellos será el pick-up 1500
RAM ofrece un nuevo adelanto de la variante eléctrica del pick-up 1500

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2022 19:45

Stellantis ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de cada una de sus marcas lleve a cabo el proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Una apuesta por la electrificación que, lógicamente, también afecta a las icónicas firmas americanas que integran este importante conglomerado automovilístico. El cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global.

En el marco de la presentación del plan estratégico Dare Forward 2030 se han dado algunas de las claves de la hoja de ruta que ha sido establecida para una de las señaladas marcas. Y más concretamente para RAM, una firma que, si bien en Europa es testimonial, en Norteamérica desempeña un papel relevante. Especialmente en el competido segmento de los pick-ups full-size.

RAM 1500 BEV - adelanto
El RAM 1500 totalmente eléctrico llegará al mercado en el año 2024

Los vehículos eléctricos que lanzará RAM de cara a 2024

RAM está decidida a conformar una importante oferta de vehículos eléctricos. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha confirmado algunas de las claves de los nuevos modelos que presentará la compañía de cara al próximo año 2024. Un total de dos vehículos eléctricos a batería aterrizarán en el mercado estadounidense. Una furgoneta y un pick-up. Entremos en detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer vehículo eléctrico de producción en serie que comercializará RAM será ni más ni menos que una furgoneta. El nuevo RAM ProMaster eléctrico. Un modelo que será introducido en el año 2023 y que será clave para impulsar la ofensiva de la firma en el terreno de los vehículos comerciales. El nuevo ProMaster eléctrico estará estrechamente emparentado con el FIAT E-Ducato.

Tavares también ha confirmado que Amazon será el primer cliente de Stellantis en incorporar a su flota estas furgonetas eléctricas. Es más, el máximo dirigente de este importante grupo ha subrayado que la esperada furgoneta eléctrica de RAM cuenta con todas las capacidades para ser un referente en el reparto de última milla.

Los nuevos vehículos eléctricos de la marca RAM
La ofensiva eléctrica de Stellantis en Norteamérica incluye dos vehículos eléctricos bajo la marca RAM

RAM 1500 BEV, el esperado pick-up 100% eléctrico

Un año más tarde, en 2024, es cuando RAM elevará su apuesta por la movilidad sostenible con el lanzamiento de su primer pick-up eléctrico, el esperado RAM 1500 BEV. La variante eléctrica del exitoso pick-up de RAM verá la luz con el objetivo de lidiar con los nuevos modelos que han irrumpido en escena en los últimos tiempos. El Ford F-150 Lightning y el Chevrolet Silverado EV se postulan como sus principales adversarios.

El RAM 1500 eléctrico sustentado por la plataforma STLA Frame de Stellantis. Una arquitectura que promete autonomías de hasta 800 kilómetros con una sola carga. Tavares aseguró de manera tajante que el pick-up eléctrico de RAM superará a sus rivales en autonomía, capacidad de remolque, capacidad de carga y en tiempos de carga.

En 2025 la marca americana ofrecerá más soluciones eléctricas. RAM tendrá, no más tarde del año 2030, modelos eléctricos en cada uno de los segmentos donde está presente. Todo ello bajo la premisa de convertirse en un futuro no muy lejano en una marca totalmente eléctrica.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel