No lo conoces, pero este SUV italiano ya tiene precio en España y es una amenaza para Skoda con su potente motor PHEV
El nuevo SUV italiano que ha llegado a España se postula como un duro adversario de modelos como el Skoda Kodiaq y el Peugeot 5008. Luce un diseño deportivo, tiene un amplio equipamiento y un interior con siete plazas. Además, es propulsado por un eficiente y potente motor híbrido PHEV.

El reciente Automobile Barcelona 2025 ha sido el escenario elegido por el Grupo DR Automobiles para ratificar su compromiso con el mercado automovilístico español. En este evento, antes conocido como Salón del Automóvil de Barcelona, se ha llevado a cabo la puesta de largo de numerosas novedades del mencionado grupo automovilístico italiano. Entre ellas, el debut oficial en España de nuevas marcas.
Sportequipe ha sido una de las nuevas firmas del Grupo DR Automobiles que han vivido su debut ante el público español. Una marca de automóviles de diseño deportivo, así la define la propia compañía, está lista para comenzar las operaciones en nuestro mercado. Cuenta con una interesante gama de modelos. Entre ellos, destaca un SUV de siete plazas altamente tecnológico con un motor electrificado. Es el Sportequipe 8. Un todocamino que está llamado a poner las cosas difíciles a Skoda y Peugeot.

Llega el nuevo Sportequipe 8, un SUV PHEV con 7 plazas y más de 300 CV
Han pasado casi dos años desde que el Sportequipe 8 irrumpiera en escena en la vecina Italia. Por aquel entonces el debut de este vehículo generó muchísimo interés no solo por su relación precio-producto, llamó especialmente la atención por el hecho de que, con su lanzamiento, el Grupo DR Automobiles se adentraba en el competido mercado de coches híbridos enchufables (PHEV).
El Sportequipe 8 es el primer híbrido PHEV comercializado por este creciente conglomerado automovilístico italiano. Ahora está listo para asaltar los concesionarios españoles. Mide 4,70 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento D-SUV. En su interior hay siete plazas en una disposición 2+3+2. La tercera fila de asientos forma parte del equipamiento de serie. Y precisamente el equipamiento de serie es otra de las claves de este modelo. Sportequipe, al igual que el resto de marcas del mencionado grupo, sigue la estrategia «todo de serie».
Entre el equipamiento de serie más destacado se encuentran elementos tan interesantes como faros LED, llantas de aleación de 20 pulgadas, sistema de visión 360º, techo solar panorámico, cuadro de instrumentos digital de 13 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 13 pulgadas, climatizador automático bizona, asientos delanteros calefactables y con ajustes eléctricos, sistema de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, volante multifunción calefactable, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

Precios del Sportequipe 8 en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
Sportequipe 8 PHEV | 49.500 € |
Precios vigentes desde Mayo / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
El motor híbrido enchufable del nuevo Sportequipe 8
Al tratarse de un vehículo electrificado todas las miradas están puestas en el tren motriz. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Sportequipe 8 nos encontraremos con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Esta mecánica se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros con cuatro cilindros y dos motores eléctricos. La potencia total combinada es de 317 CV y 545 Nm de par máximo.
Se maneja a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. Gracias a una batería de 19,3 kWh puede circular en modo 100% eléctrico hasta 99 kilómetros según el ciclo urbano WLTP. Luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Sportequipe