Motor.es

DR Automobiles apuesta por los coches PHEV con el nuevo Sportequipe 8, un SUV híbrido enchufable con 317 CV y siete plazas

El conglomerado automovilístico forjado por DR Automobiles se adentra en el competido mercado europeo de coches híbridos enchufables con su primer modelo PHEV. El nuevo Sportequipe 8. Un SUV de siete plazas y 317 CV que destaca por su diseño deportivo y su amplio equipamiento. Ya está a la venta en Italia y próximamente llegará a España.

DR Automobiles apuesta por los coches PHEV con el nuevo Sportequipe 8, un SUV híbrido enchufable con 317 CV y siete plazas
Desvelado el nuevo Sportequipe 8

7 min. lectura

Publicado: 30/11/2023 20:30

Sportequipe, la marca de coches de diseño deportivo creada por DR Motor, está preparada para iniciar su asalto al mercado español. Se están ultimando los detalles para el lanzamiento comercial de la joven firma que forma parte del conglomerado automovilístico forjado por DR Automobiles. Una compañía italiana especializada en la venta de coches de precio asequible y que ahora ha puesto el foco en el mercado de los automóviles electrificados.

En la cercana Italia la firma Sportequipe ya tiene cierto recorrido comercial. Mientras que en su desembarco en España lo apostarán todo al Sportequipe 6, en el territorio italiano ya cuentan con una oferta de producto importante. Una línea de modelos a la que se ha sumado recientemente el nuevo Sportequipe 8. Un SUV de siete plazas y tecnología híbrida enchufable (PHEV) que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

Sportequipe 8 - posterior
Nuevo Sportequipe 8, un SUV híbrido enchufable con siete plazas

Sportequipe 8, un SUV PHEV con siete plazas

Tal y como indica su propio nombre, en la creciente gama Sportequipe, el nuevo S8 se sitúa en lo más alto de la oferta. Una posición que venía ostentando el Sportequipe 7. Mide 4,7 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el competido segmento D-SUV. Es más, como bien hemos señalado previamente, en su interior tiene siete plazas. Unos asientos distribuidos en una configuración 2+3+2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lanzamiento de este modelo permite a Sportequipe reforzar su posición en la mencionada categoría. Y es que el Sportequipe 7 ya es un todocamino de siete plazas de tamaño mediano. En cualquier caso, y dejando a un margen la firma ICKX, todas las marcas de coches que componen el grupo automovilístico DR Motor ya disponen de SUV de siete plazas. A dichos todocaminos hay que sumar el DR 7.0 y el EVO7.

Las medidas del nuevo Sportequipe 8

MedidasSportequipe 8
Largo4.700 mm
Ancho1.860 mm
Alto1.705 mm
Batalla2.710 mm
Maletero con 7 plazas250 litros
Maletero con 5 plazas800 litros
Maletero con 2 plazas1.500 litros
Sportequipe 8
El nuevo Sportequipe 8 ya se encuentra a la venta en Italia

El diseño y equipamiento del nuevo Sportequipe 8

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo S8. Un modelo basado en el lenguaje de diseño de Sportequipe. Es en el frontal donde derrocha personalidad propia con una enorme parrilla, la insignia de la marca colocada en una de las esquinas inferiores. Los grupos ópticos, que tienen tecnología LED, son muy estilizados.

En la zaga nos encontramos con unos pilotos traseros en disposición horizontal. Son ligeramente envolventes. Además, sobre el portón trasero se ha colocado el nombre de la marca y, como no podía ser de otra manera, tiene unas salidas de escape visibles y perfectamente integradas.

Al igual que ocurre con el resto de modelos de Sportequipe (y de las demás marcas de DR Motor), la relación equipamiento-precio será un factor determinante. Cuenta con una amplísima dotación en la que destacan elementos tan importantes como el cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil de sistema de info-entretenimiento, el volante multifunción, el módulo de la climatización táctil, el techo solar panorámico y los asientos delanteros calefactables, ventilados y regulables eléctricamente.

Sportequipe 8 - interior
El interior del nuevo Sportequipe 8 es digital y conectado

El motor híbrido enchufable del nuevo Sportequipe 8

Al tratarse de un coche híbrido enchufable todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El tren motriz del nuevo S8 se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros con cuatro cilindros y dos motores eléctricos. El motor de gasolina arroja una potencia de 146 CV y 210 Nm de par máximo. El primer motor eléctrico alcanza los 55 kW (75 CV) y 155 Nm de par máximo. En cuanto al segundo motor eléctrico, desarrolla 70 kW (95 CV) y 160 Nm respectivamente.

La potencia total alcanza los 317 CV y 545 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera. Gracias a una batería de iones de litio de 19,3 kWh puede circular hasta 99 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h.

Sportequipe completará la gama S8 en 2024 con dos nuevas motorizaciones. Una versión de gasolina y una versión bifuel con adaptación al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible.

Sportequipe 8 - interior
En el interior del nuevo Sportequipe 8 hay siete plazas en disposición 2+3+2

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Sportequipe 8

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo S8 ya se encuentra a la venta en Italia. Tiene un precio de salida de 49.900 €. Además, para festejar su lanzamiento comercial, Sportequipe ha lanzado la edición especial Exclusive Edition cuyo precio alcanza los 54.900 €. La marca no ha confirmado cuándo llegará al mercado español. Sin embargo, y si todo va según lo previsto, el S8 estará en disposición de asaltar España en algún momento del próximo año.

Fuente: Sportequipe

Compártela en:

Pixel