El gran rival del Citroën Berlingo estrena la gama 2026 y demuestra que el diésel sigue vivo
El rival más temido por el Citroën Berlingo ha estrenado la gama 2026 con importantes novedades. Unos cambios que vienen a demostrar que el diésel sigue muy vivo. Y todo ello mientras conserva un «arma» para superar a sus principales competidores que han decidido apostar por la movilidad exclusivamente eléctrica.

El Volkswagen Caddy es un referente y rival a batir en la lucha por el liderato del competido segmento de los monovolúmenes derivados de vehículos comerciales compactos. Es un adversario temido por el Citroën Berlingo. Un superventas que está listo para afrontar lo que resta de año y parte del próximo. Llega la gama 2026 del Caddy. Y hay cambios muy importantes.
Si algo demuestra los cambios realizados por Volkswagen en la oferta del Caddy es que el diésel sigue muy vivo. Por lo menos en esta categoría que es de volumen. Hay ajustes en el apartado mecánico y, a diferencia de la mayor parte de sus adversarios, el Volkswagen Caddy 2026 conserva «un arma» con la que diferenciarse de la competencia.

La gama y equipamiento del Volkswagen Caddy 2026
Volkswagen ha estructurado la gama 2026 del Caddy en los niveles de acabado Origin, Outdoor y California. Además, debemos recordar que hay disponible una variante larga denominada Caddy Maxi. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Volkswagen Caddy Origin
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos
- Faros halógenos
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función manual antideslumbrante
- Volante multifunción
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Galería de techo con bandeja de almacenaje
- Pantalla multifunción Plus
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de info-entretenimiento Composition
- Bluetooth
- Conexión USB tipo C
- Puertas laterales traseras correderas
- Tercera fila de asientos (Caddy Maxi)
- Sistema de iluminación LED interior
- Sistema Front Assist con protección de peatones y ciclistas y función de frenada de emergencia en ciudad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Asistente de aviso de salida de carril Lane Assist
- Cámara de visión posterior
- Detección de cansancio
- Control de presión de los neumáticos
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Seguro eléctrico para niños
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Aire acondicionado Climatronic con regulación de temperatura de dos zonas
- Tapicería de tela con estampado Double Grid
Equipamiento Volkswagen Caddy Outdoor (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Rieles de techo en negro
- Faros delanteros LED
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Asiento del acompañante con respaldo abatible
- Reposabrazos central delantero
- Conexiones adicionales USB tipo C
- Tapicería de tela con estampado Trialog

Equipamiento Volkswagen Caddy California (añade)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Faros halógenos
- Paquete California
Precios del Volkswagen Caddy 2026 en España
Mecánica | Origin | Outdoor | California |
---|---|---|---|
2.0 TDI 102 CV 6v | 36.480 € | 40.277 € | 43.949 € |
2.0 TDI 122 CV DSG 7v | 40.541 € | 44.452 € | 48.011 € |
2.0 TDI 122 CV 6v 4Motion | 43.534 € | 48.207 € | 52.417 € |
1.5 eHybrid 150 CV DSG 6v | 47.807 € | 51.654 € | -- |
Precios vigentes desde Junio / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
Precios del Volkswagenn Caddy Maxi 2026 en España
Mecánica | Origin | Outdoor | California |
---|---|---|---|
2.0 TDI 102 CV 6v | 38.404 € | 42.239 € | 45.873 € |
2.0 TDI 122 CV DSG 7v | 42.440 € | 46.376 € | 49.935 € |
2.0 TDI 122 CV 6v 4Motion | 45.971 € | 50.011 € | 53.751 € |
1.5 eHybrid 150 CV DSG 6v | 49.476 € | -- | -- |
Precios vigentes desde Junio / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
Comparativa en vídeo del Volkswagen Caddy con el Mercedes Citan
Los motores del Volkswagen Caddy 2026
Bajo el capó hay cambios muy importantes. Con la llegada de la gama 2026 el Caddy pierde las motorizaciones de gasolina. El motor de gasolina que venía estando disponible, tanto en versión manual como automática, desaparece. Un cambio que, indirectamente, incrementa el protagonismo del diésel. Especialmente desde que el motor bifuel de GNC también fue retirado.
En el escalón de acceso se encuentra un motor diésel de 2.0 litros TDI con 102 CV. Un bloque asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. En un nivel superior hay disponible un motor 2.0 TDI de 122 CV disponible tanto con transmisión manual como con una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades. La versión manual trae consigo un sistema de tracción total 4Motion.
Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible Volkswagen propone una versión híbrida enchufable (PHEV). Una motorización compuesta por un motor de gasolina 1.5 TSI y un motor eléctrico. Arroja una potencia total de 150 CV. Se maneja a través de una transmisión automática DSG de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a una batería de 19,7 kWh homologa una autonomía eléctrica de 121 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que le permite lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con todas las ventajas que ello supone.
