Motor.es

El Tesla Semi será barato, estará disponible desde 150.000 dólares

  • Tesla ha revelado los precios de su nuevo camión eléctrico, el Testa Semi, y será sorprendentemente barato.
  • Los precios parten de 150.000 dólares para la versión básica y 180.000 dólares para la de mayor rango, con 482 y 804 kms de autonomía respectivamente.

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 15:00

El nuevo Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla.

La compañía californiana revelaba hace una semana su nuevo camión eléctrico, el Tesla Semi, que según sus datos iniciales gozará de un más que sorprendente rendimiento, muy superior a las especificaciones que se esperaban de este nuevo proyecto de Tesla.

De la misma manera, la marca nos ha sorprendido a todos hoy con los precios del nuevo Semi, ya que dispone de un precio base bastante más bajo de lo que cabía esperar, sobre todo teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas. El nuevo Semi no es más caro que otras alternativas similares con mecánicas de combustión tradicional, lo que es todo un punto a favor del modelo eléctrico.

Disponible en dos versiones de autonomía, como es habitual en los turismos eléctricos de la marca, el nuevo Tesla Semi cuenta con una sola opción mecánica pero con dos opciones de autonomía, según sea la configuración de baterías escogidas. La versión más básica dispone de una autonomía de 300 millas o 482 kilómetros, mientras que la más cara cuenta con baterías capaces de alcanzar las 500 millas o 804 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
VersiónAutonomíaPrecio
Tesla Semi 300 miles482 kms.
150.000 dólares
Tesla Semi 500 miles
804 kms
180.000 dólares
Tesla Semi Founders Series Edition
804 kms.*
200.000 dólares

*Valor estimado pero no confirmado aún.

En ambos casos, las especificaciones mecánicas son idénticas, cuentan con 4 motores situados en los dos ejes traseros y aunque por el momento no se ha revelado la cifra de potencia total ni el peso máximo que puede arrastrar, se sobreentiende que dado su rendimiento y prestaciones, debe estar a la altura del resto de modelos diésel o de gas del mercado.

Tesla por el momento no se ha revelado qué incluyen esos precios ni tampoco a qué tipo de carrocería se refiere, ya que en la presentación se presentaron dos versiones diferentes de altura, que diferían en el tamaño del deflector superior. Lo que sí sabemos es que elementos como la doble pantalla del habitáculo pertenecen al equipo de serie en todas las versiones.

La producción del nuevo Tesla Semi está planificada para algún momento de 2019, aunque por el momento no hay fecha de comercialización más concreta. Ya hay compañías realizando pedidos del nuevo modelo, para lo cual han debido realizar un pago de 20.000 dólares por unidad para cualquiera de las versiones.

El puesto de mando está centrado.

Aunque también habrá una serie limitada denominada Founders Series que será algo más cara, 200.000 dólares. Entendemos que esta estará basada en la versión de más autonomía y su reserva debe realizarse pagando el modelo al completo por adelantado, los 200.000 dólares.

Pixel