Motor.es

Walmart encarga 15 unidades del camión eléctrico Tesla Semi

Walmart se convierte en el primer comprador del nuevo camión eléctrico de Tesla. La cadena de grandes almacenes estadounidenses ha encargado 15 unidades del nuevo Tesla Semi. Este camión totalmente eléctrico es capaz de recorrer entre 482 y 804 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2017 13:00

Tesla Semi 2019 - camión eléctrico

Walmart ha encargado 15 unidades del nuevo Tesla Semi. Un nuevo camión 100% eléctrico.

Hace apenas unos días que fue presentado en sociedad el nuevo Tesla Semi, el primer camión 100% eléctrico creado por Tesla. El fabricante estadounidense, conocido mundialmente por sus coches eléctricos, se adentra en un nicho de mercado totalmente desconocido para ellos. Y lo hacen con un producto que a priori será muy interesante debido a sus capacidades, prestaciones y tecnología.

Además de las buenas críticas cosechadas por parte de todos los asistentes al evento privado organizado por la marca y en el que tuvo lugar su puesta de largo, debemos de sumar los primeros pedidos que está recibiendo Tesla. Son varias las empresas estadounidenses y canadienses que han optado por encargar las primeras unidades de este camión eléctrico que veremos rodar por las carreteras norteamericanas en aproximadamente un año (si todo va bien).

La primera empresa que ha decidido apostar por el Tesla Semi ha sido Walmart. La principal cadena de grandes almacenes estadounidenses ha encargado un total de 15 unidades del nuevo camión eléctrico. Según informó la compañía a MarketWatch, de estos ejemplares, 10 estarán dirigidos a sus centros en Canadá mientras que los cinco restantes se quedarán en Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Semi 2019 - camión eléctrico

Tesla ya tiene los primeros compradores para su primer camión eléctrico.

Aunque pueda parecer a priori una cantidad importante, debemos tener en cuenta que los 15 Tesla Semi supondrán un minúsculo porcentaje de la flota de camiones de Walmart en Estados Unidos, ya que supera los 6.000. Y a ellos debemos de sumar todos los que operan en territorio canadiense.

El camión Tesla Semi es propulsado por cuatro motores eléctricos (cada uno de ellos instalado en una de las ruedas traseras) que le permitirán acelerar de 0 a 96 km/h en 5 segundos cuando se circula sin remolque. La autonomía rondará entre los 482 y 804 kilómetros dependiendo de la carga que se esté transportando. Además, dispondrá de una versión específica del sistema Autopilot con una completa selección de ayudas a la conducción.

Por el momento Tesla no ha fijado una fecha concreta de lanzamiento. La marca se limitó a destacar que su producción se iniciará en algún momento del año 2019 y que ya se aceptan reservas previo depósito de 5.000 dólares (4.235 euros). Durante su presentación, el fabricante señaló que al recorrer un millón de millas (1.609.344 kilómetros) se obtendrá un ahorro de 200.000$ (169.560€) en combustible. Si tenemos en cuenta que estos vehículos recorren grandes cantidades de kilómetros a lo largo de su vida útil, es un factor a tener en cuenta.

Fuente: elEconomista

Compártela en:

Pixel