Motor.es

Se presenta el Alpine A480, el LMP1 llamado a sobrevivir entre los LMH

  • El equipo Alpine Endurance Team ha presentado en MotorLand la imagen del Alpine A480 con motor Gibson, su prototipo LMP1.
  • La firma francesa competirá contra Toyota y Glickenhaus con un prototipo pilotado por Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière
Se presenta el Alpine A480, el LMP1 llamado a sobrevivir entre los LMH
El Alpine A480 con motor Gibson presenta la misma librea que el monoplaza de Fórmula 1 de la firma france

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 20:30

El equipo Alpine Endurance Team ha aprovechado su paso por el circuito de MotorLand para presentar de manera oficial el Alpine A480, el LMP1 con el que disputará la temporada 2021 del WEC. El prototipo que compitió en su anterior 'vida' bajo los colores de Rebellion no ha sufrido cambios y mantiene el chasis diseñado por Oreca y el motor V8 de 4,5 litros de Gibson. El Alpine A480 gestionado por el equipo Signatech, pilotado por Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière, tendrá la difícil tarea de pelear contra los nuevos prototipos LMH de Toyota Gazoo Racing y Scuderia Cameron Glickenhaus.

La normativa diseñada por ACO y FIA que permite competir en la misma categoría los LMH con sistema híbrido y los que no cuentan con esta tecnología ha abierto un hueco, ajuste de nivel mediante, para que el LMP1 de Alpine tenga un hueco en la categoría reina del WEC entre los nuevos hypercar. Gracias a esta circunstancia, el Rebellion R13 ha pasado a manos de Alpine y ha sido rebautizado como Alpine A480, recibiendo además una librea idéntica a la que porta el Alpine A521, el nuevo monoplaza del equipo de Fórmula 1. Una decoración que al final es herencia también de la que utilizaban Signatech y Alpine en LMP2.

Philippe Sinault, jefe del equipo Alpine Endurance Team, ha señalado: «Desde 2013, hemos demostrado de lo que éramos capaces paso a paso y hemos defendido los colores de Alpine al más alto nivel. Este nuevo desafío se inscribe en esta dinámica. La confianza que nos otorga Alpine en este proyecto es un enorme orgullo. Abordamos este programa con humildad y con ganas de hacerlo bien en un momento clave de la historia de la resistencia. Queremos estar a la altura de este desafío enormemente motivador para volver a situar a Alpine en el panteón del automovilismo francés e internacional de forma duradera».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Alpine Endurance Team

Compártela en:

Pixel