¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lista de inscritos definitiva de las 24 Horas de Le Mans de 2021

    FIA y ACO han publicado la lista de inscritos definitiva de la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

    Cinco hypercar, veinticinco LMP2, ocho GTE en LMGTE-Pro, veintitres GTE en LMGTE-Am y un LMP2 en el Garaje 56 forman la 89.ª edición de la prueba.

    Once de las invitaciones entregadas por FIA y ACO han sido utilizadas para un evento en el que se han 'colado' viejos pilotos de Fórmula 1.

    La 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ya tiene su primera lista de inscritos. Un total de 62 vehículos están llamados a competir en La Sarthe en agosto, participantes que están divididos en cinco prototipos hypercar, veinticinco prototipos LMP2, ocho GTE dentro de la clase LMGTE-Pro, veintitres GTE en la clase LMGTE-Am y un prototipo LMP2 adaptado dentro del Garaje 56. A diferencia de otros años, FIA y ACO ha publicado una lista de vehículos reserva reducida, ya que con el aplazamiento de Le Mans hasta el mes de agosto ha dibujado una nueva dinámica a la hora de definir el 'banquillo' de la cita reina del WEC.

    La categoría hypercar ofrece pocas sorpresas ya que en Le Mans se darán cita los dos LMH de Toyota, los dos prototipos de Glickenhaus y el LMP1 de Alpine. Mucho más interesante es la categoría LMP2. A los once prototipos que compiten en el WEC se suman cuatro prototipos por invitación y diez elegidos por ACO y FIA según sus criterios. Con todo, la categoría cuenta con grandes nombres entre los pilotos designados entre estos prototipos, destacando quizá la presencia de pilotos como Jan Magnussen, Juan Pablo Montoya, Paul Di Resta, Piettro Fittipaldi, Stoffel Vandoorne, Renger Van der Zande, António Félix Da Costa, Loïc Duval o Robert Kubica.

    En la clase LMGTE-Pro hay un total de ocho GTE gracias a los proyectos de dos coches que han diseñado AF Corse (Ferrari), Porsche y Corvette. El séptimo GTE en cuestión es el Ferrari de WeatherTech Racing y el octavo el Porsche de HubAuto. Dejando a un lado el LMP2 adaptado de Association SRT41 como inscrito dentro del Garaje 56, la lista de participantes la cierran los veintitres vehículos GTE de la clase LMGTE-Am. A los trece GTE que compiten de forma regular en el WEC se unen seis GTE que reciben plaza por invitación -para sumar 11 de las 16 invitaciones utilizadas- y cuatro GTE designados por FIA y ACO.

    lista de inscritos de la 89.ª de las 24 Horas de Le Mans 2021

    * En negrita los equipos elegibles para la categoría Pro-Am.

    Lista de vehículos de reserva de la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans

    Fotos: FIA