Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo Audi e-tron Sportback

En unos minutos serás testigo del debut mundial del segundo modelo completamente eléctrico de Audi. Llega el nuevo Audi e-tron Sportback, una apuesta más deportiva con una carrocería SUV coupé que hereda los caracteres y sistema motriz del primer e-tron, el crossover más familiar ya a la venta.

Sigue en directo la presentación del nuevo Audi e-tron Sportback
Presentación en directo del nuevo Audi e-tron Sportback, desde el Salón de Los Ángeles 2019,

2 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 02:45

El nuevo Audi e-tron Sportback debuta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, un modelo que apuesta por el formato deportivo del SUV Coupé manteniendo como nombre comercial el mismo del concepto que fue desvelado en el Salón de Shanghai 2017.

Comparado con aquel, ha evolucionado significativamente en la parte delantera especialmente, conservando únicamente el diseño de los grupos ópticos traseros unidos en una sola pieza y con una sección más ancha en el caso de las luces posteriores. Pero este eléctrico apenas se ha dejado ver como otros modelos de la marca en fotos espía, más bien apariciones puntuales.

Solamente en la pasada edición del Salón de Ginebra lo vimos con un colorido camuflaje típico de los modelos eléctricos e-tron en fase de pre-lanzamiento. Hasta ahora, donde va a perderlo por completo y dejar al descubierto el diseño frontal y posterior, que seguirá el mismo estilo del e-tron con unos rasgados faros delanteros y la parrilla Singleframe cerrada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un espacio interior para cinco pasajeros, comparte la misma modificada plataforma MLB Evo del Audi Q7, así como el sistema de propulsión, por lo que también se ofrecerá en dos versiones: las e-tron Sportback 50 quattro y e-tron Sportback 55 quattro; equipadas con una batería de hasta 370 kW, ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una autonomía máxima de 500 kilómetros.

El nuevo eléctrico de Audi será el segundo modelo que ocupará la factoría de Bruselas, por lo que ambos SUVs compartirán línea de montaje. Los planes pasan porque el nuevo Sportback comience la producción a principios de 2020 y comiencen las entregas el próximo verano.

Compártela en:

Pixel