Motor.es

Sigue en directo la presentación del Audi Grandsphere concept

El Audi Grandsphere concept será desvelado en tan solo unos minutos. La firma de los cuatro aros presenta el segundo de los tres concept cars que componen la serie «Sphere», un anticipo que muestra la nueva línea de diseño de los futuros eléctricos, y especialmente las líneas maestras del lujoso sustituto del Audi A8.

Sigue en directo la presentación del Audi Grandsphere concept
En directo, presentación mundial del Audi grandsphere concept - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2021 18:30

Audi está lista para desvelar el nuevo concept car que prefigura su futuro modelo de lujo. El Audi A8 desaparecerá en 2024, siendo sustituido por un modelo completamente nuevo que dejará de lado el clásico formato de las berlinas de representación en favor de un nuevo estilo. El Audi Grandsphere concept es el anticipo que reproduce un inédito concepto comparado con sus rivales, que siguen la tónica habitual.

En unos minutos, será desvelado en un evento especial y que podrás seguir en riguroso directo con nosotros. El Grandsphere es el segundo de una nueva serie de concept cars, una de las grandes novedades del Salón de Munich IAA 2021 que veremos en apenas unos días, desvelando también una nueva línea de diseño que trasformarán por completo a los modelos de los cuatro aros a partir de 2024, al igual que el Audi skysphere concept que fue develado hace unas semanas.

Sigue en directo la presentación mundial del Audi grandsphere concept

El Audi Grandsphere concept anticipa el relevo del A8

De grandes proporciones, los adelantos y filtraciones que te hemos mostrado antes, demuestran un cambio de concepto, apostando por un sugerente y vanguardista Shooting Brake y con una mayor altura de la carrocería al suelo sumando el estilo crossover. Dos rasgos que reproducirán en el modelo que sustituirá al A8 y que, hoy, se conoce como Audi Landjet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Líneas muy suaves y limpias, sin pliegues forzados en los laterales, combinado con un frontal que luce unos finísimos faros delanteros, frente a una parrilla Singleframe que ocupa prácticamente el frontal. El mismo diseño que se reproduce en la trasera, pero con un voladizo de tamaño más generoso, lo que permitirá ofrecer un amplio espacio interior y volumen de carga en el maletero. Las proporciones del Grandsphere concept son las propias de un modelo con más de cinco metros.

Por ahora, el interior es un secreto, pero la firma alemana digitalizará prácticamente todo el salpicadero, contando con una avanzada tecnología de conectividad, confort y también en los asistentes de seguridad, pues el modelo de producción estrenará la conducción autónoma de nivel 4. Un potente eléctrico que también ofrecerá un nuevo nivel de potencia y autonomía, superando los 700 kilómetros.

Compártela en:

Pixel