Motor.es

Sigue en directo la presentación del Nissan Z desde Estados Unidos

Ponte cómodo porque en unos minutos dará comienzo la presentación mundial del nuevo Fairlady, el Nissan Z 2022. La división americana de los japoneses desvelará el modelo de producción del Nissan Z Proto adelantado hace casi un año. El modelo, que no se venderá en Europa, promete un diseño muy deportivo honrando los genes de la saga.

Sigue en directo la presentación del Nissan Z desde Estados Unidos
Presentación mundial del nuevo Nissan Z - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2021 01:30

El Nissan Z Proto fue desvelado al público en septiembre del pasado año, y ya cautivó a todos los amantes del motor. La firma nipona se salió con un anticipo todavía en fase conceptual, pero que tenía mucho más de lo que se pensaba de modelo de producción. Casi un año después, y en tan solo unos minutos, el nuevo Nissan Z será presentado oficialmente.

Y como es tradición, puedes seguir la retransmisión online en Motor.es. Un evento especial desde Estados Unidos en el que Nissan desvelará todos los detalles. El Fairlady más moderno aboga por un interesante diseño que combina un estilo elegante y muy deportivo con los genes de los «Z» que han pertenecido durante 50 gloriosos años a esta particular saga. Los estilistas de Nissan han tomado los rasgos más característicos de los diferentes modelos para trasladarlos directamente al nuevo Nissan Z.

Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Nissan Z

Por ejemplo, la silueta de fastback es prácticamente un calco del primer modelo, reproduciendo también las cualidades de un deportivo de propulsión: un habitáculo retrasado, un largo capó delante y una marcada inclinación de la línea del techo y del portón trasero. Los musculosos pasos de rueda se han heredado directamente de su antecesor, el 370Z, mientras que los grupos ópticos delanteros presentan una nueva forma ovalada, con dos cordones de LED en su interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una gran parrilla ocupa el frontal más vertical, una calandra de grandes dimensiones que también era un elemento distintivo de los extintos 350Z y 370Z, mientras que en el extremo posterior los pilotos horizontales recuerdan a los del 300 ZX. Una combinación explosiva que está a punto de ser desvelada completamente, y en la que podremos ver las mínimas diferencias.

El nuevo Nissan Z no se venderá en Europa. Por primera vez, el deportivo no llegará al Viejo Continente como ya han confirmado oficialmente fuentes de la firma nipona. Más tecnológico, el nuevo Z también será más potente, comercializándose con un potente motor de gasolina de seis cilindros biturbo y con una potencia máxima superior a los 400 CV. Los más puristas recibirán con ansias el modelo, que se espera que cuente con un cambio manual de 6 velocidades. Pero, en unos minutos, tendrás todos los detalles.

Compártela en:

Pixel