Motor.es

Los bocetos de patente del Nissan Z revelan su diseño definitivo

Una publicación australiana ha descubierto los bocetos de patente del nuevo Nissan 400Z, lo que ha puesto de relieve el inmenso parecido que tendrá con el Nissan Z Proto recién presentado, del que solo se distingue por unos pocos detalles menores.

Los bocetos de patente del Nissan Z revelan su diseño definitivo
Bocetos de patente del Nissan 400Z - CarExpert

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 09:00

La presentación del Nissan Z Proto fue todo un acontecimiento del pasado mes de septiembre debido al atractivo diseño del deportivo japonés, que por el momento solo hemos podido ver en formato conceptual. Durante su presentación, varios responsables de Nissan confirmaron que el modelo realmente no era un simple concept, sino un prototipo dotado en gran medida de la estética y la configuración definitiva del modelo de producción. Aunque en ese momento todos nos ilusionamos con el enorme atractivo del modelo, a nuestro pesar, poco después descubrimos que este realmente solo va a ser disfrutado por los clientes estadounidenses, pues el sucesor del Nissan 370Z no va a ser comercializado en Europa.

Los bocetos de patente que ilustran este artículo parecen corroborar las palabras de los responsables de la marca japonesa, pues en teoría nos encontramos ante las patentes del diseño de la versión de producción definitiva del Nissan 400Z. Si es que este es su nombre final.

Los cambios son mínimos.

El parecido de estos bocetos con el Nissan Z Proto es más que evidente. De hecho, hemos tenido que analizarlos con mucha calma para poder confirmar que no se trata realmente de unos bocetos del prototipo, sino de su variante definitiva de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambios

Lo cierto es que los cambios del diseño final son mínimos, pero ahí están, como los elementos reflectantes sobre los pasos de ruedas traseros o las manetas de las puertas, algo más marcadas que las del prototipo inicial. No sabemos si es un efecto óptico, pero en la vista de perfil se ve algo distinta la parrilla rectangular, mientras que en las otras perspectivas se ve similar a la del concept. Otra diferencia la encontramos en la ausencia de los espejos retrovisores exteriores, aunque es bastante habitual que las compañías no los incluyan en este tipo de bocetos.

En principio, el nuevo Nissan 400Z debería ser presentado durante este año y por lo que sabemos, va a contar con un motor V6 de doble turbo que estará asociado exclusivamente a una transmisión manual de 6 relaciones, en teoría el mismo V6 de 406 CV (400 hp) que monta el Infiniti Q60 Red Sport 400.

Fuente: CarExpert

Compártela en:

Pixel