¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Nissan 400Z filtrado al completo en su versión de producción final

    Nissan 400ZInstagram @laidoutdc4 / 400Z Club

    Esta nueva serie de fotos espía revelan que el sucesor del Nissan 370Z va a contar prácticamente con el mismo aspecto del Nissan Z Proto que fue presentado en 2020. Estas primeras imágenes filtradas revelan lo que parece ser una unidad de preproducción del deportivo japonés.

    Tal y como sospechábamos, el sucesor del Nissan 370Z va a contar con un diseño prácticamente calcado al del Nissan Z Proto, el prototipo presentado el pasado mes de septiembre y que servía como adelanto de la variante definitiva del deportivo. Esta serie de fotos espía y el vídeo que podemos ver al pie del artículo muestra precisamente una unidad dotada de la configuración definitiva del modelo.

    Estas imágenes han sido tomadas en una ubicación desconocida de Los Ángeles que por lo que parece debe ser un almacén relacionado con la marca japonesa o empresas relacionadas con ella. Aunque las imágenes que hemos empleado muestran tan solo una unidad de color gris oscuro, lo cierto es que en la red han aparecido de manera simultánea fotos y vídeos de dos unidades diferentes. La que protagoniza estas imágenes y otra en color gris claro o plata.

    Su aspecto es casi idéntico al del prototipo.

    Suponemos que se trata de unidades de preproducción, pues cuentan con la configuración definitiva al completo del modelo, aunque desconocemos su propósito o destino. Por lo que no podemos confirmar si se trata de unidades que van a servir como muestra o si son prototipos que van a ser empleados durante las pruebas de desarrollo del modelo.

    Configuración

    Estas unidades filtradas son prácticamente idénticas al prototipo presentado el pasado año. Solo se diferencian por detalles mínimos, como la nueva rejilla de la parrilla delantera o las tonalidades de las ópticas traseras, que están recubiertas por un plástico rectangular. Aunque las gráficas internas siguen estando inspiradas en el Nissan 300ZX de la década de los noventa.

    A nivel mecánico sabemos que el modelo va a contar con el mismo V6 de 3.0 litros y doble turbo que ya está disponible en el Infiniti Q60 Red Sport 400 y que entrega 406 CV (400 hp). Por lo que el Nissan 400Z de producción debería contar con una potencia similar o ligeramente superior.