Motor.es

Un teaser confirma la fecha de presentación del nuevo Nissan Z

El nuevo Nissan Z está a punto de ser presentado. La marca japonesa ya ha confirmado que el concepto del Nissan Z Proto debutará a mediados del verano de 2021. El verdadero pistoletazo de salida a un nuevo deportivo que sustituirá al vetusto 370Z, con un diseño retro. En contra, que no lo veremos en los concesionarios europeos.

Un teaser confirma la fecha de presentación del nuevo Nissan Z
Nissan Z Proto, el concept del nuevo deportivo de la marca nipona - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2021 08:00

Hace casi un año que el Nissan Z Proto fue presentado. La marca nipona adelantó un concept car prácticamente de producción, con un diseño muy moderno y en el que se han reproducido detalles de antiguos deportivos de la firma. Un digno heredero para el 370Z al que le pesan los años demasiado, y que ya tiene fecha de presentación en el formato de producción definitiva.

Un debut que se producirá casi un año después de hacerlo el anticipo del nuevo Nissan Z, que debutó en septiembre y éste último lo hará el próximo 17 de agosto, en un evento especial que podrás seguir con nosotros y una de las estrellas del Salón de Nueva York 2021. La división de Nissan en Estados Unidos ha confirmado ya la fecha con un teaser, anunciando el día de la presentación y la última letra del alfabeto, la que recibirá el nuevo deportivo en su nombre comercial.

El debut del nuevo Nissan Z, programado para agosto

El logo clásico del Z y, por cierto, ninguna referencia al nombre de Nissan 400Z como se venía rumoreando. El deportivo reproduce fielmente las líneas adelantadas en el concept, con una estilizada línea del techo que decae muy suavemente hacia la trasera, inspirada en el del primer Z, el S30 que estuvo disponible entre 1969 y 1978, al igual que la forma ovalada de los faros, a los que se ha dado un toque especial más moderno. Los grupos ópticos flanquean una gran parrilla, el único elemento de refrigeración en el paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el extremo opuesto, los pilotos se presentan en una banda horizontal de LED que ocupa toda la zaga, un detalle que se ha tomado del antiguo 300 ZX, uno de los «Fairlady» más deportivos. Nissan ha echado también toda la carne en el asador para un interior de solo dos plazas y que rezuma deportividad al más alto nivel. El cuadro de instrumentos digital presenta 12,3 pulgadas, y a su lado se encuentra otra gran pantalla táctil de un tamaño generoso, destacando también las tres esferas sobre el salpicadero.

El nuevo Nissan Z, que no se comercializará en Europa según unas declaraciones de uno de los responsables de la firma, sí lo hará en Estados Unidos, Japón y otros mercados seleccionados por la firma. En ellos, está previsto que monte la misma configuración mecánica que en el Z Proto, un potente motor de seis cilindros en V y 3.0 litros con dos turbocompresores de origen Infiniti que desarrolla una potencia máxima de 405 CV en la marca de lujo. Y lo mismo se espera de la transmisión, una manual de 6 velocidades para aumentar las sensaciones y el placer de conducir qu proporciona el eje trasero.

Compártela en:

Pixel