Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2021-22

  • La Fórmula E empieza a coger velocidad con su segundo ePrix de la temporada. La acción de la serie vuelve a México.
  • El Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México está listo para acoger el primer ePrix con una única carrera.
Previo y horarios del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2021-22
Nissan tuvo un inicio de temporada decepcionante y esperea brillar en Ciudad de México.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2022 08:30

La Fórmula E tuvo un inicio vibrante de 'Season Eight' en Ad-Diriyah. Doble carrera bajo la noche para dar el pistoletazo de salida a un campeonato que cambia de registro de cara a su segunda cita de la temporada. La noche de Arabia Saudí da paso a una cita con una sola carrera y horario diurno, en uno de los escenarios en los que el público se deja notar con una mayor fuerza. Hablamos del ePrix de Ciudad de México, prueba que se disputa en el siempre atractivo Autódromo Hermanos Rodríguez.

La sexta edición del ePrix de Ciudad de México se ha hecho de rogar por culpa del COVID-19, pero será la segunda vez que se compita con la nueva configuración de la pista que estrenó la Fórmula E en la temporada 2019-20. Más rectas y un nuevo sector en la primera parte de la pista definen esta configuración del trazado bastante más rápida que la anterior al perder dos de las chicanes que tenían que surcar los pilotos con anterioridad. La zona del Foro Sol seguirá siendo el epicentro del evento.

Previo y horarios del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2021-22
La Fórmula E cambia la noche de Ad-Diriyah por la pasión de los aficionados mexicanos.

Es difícil hablar de favoritos visto el desarrollo del ePrix de Ad-Diriyah, ya que hubo cierta alternancia pese al dominio de los monoplazas de Mercedes EQ. Además, el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, con sus 2.606 metros de longitud y sus 16 curvas es muy distinto al utilizado en Arabia Saudí. Al final, el 55% del trazado se llega a completar con el pie a fondo y se alcanzan velocidades cercanas a los 240 km/h. Adelantar es una complicada misión y la refrigeración uno de los campos de batalla de los equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a todo lo dicho, la única realidad tangible es que Edo Mortara es el rival a batir tras salir como líder de la Fórmula E de Ad-Diriyah. El piloto suizo de Venturi Racing logró un sexto lugar y una victoria en Arabia Saudí que le permitió salir del país de Oriente Medio con una ventaja de cuatro puntos sobre el actual campeón Nyck de Vries. El trío de pilotos con maquinaria Mercedes en la cabeza de la clasificación lo cierra el belga Stoffel Vandoorne tras sumar una pole y un podio en Ad-Diriyah.

Al margen de los pilotos oficiales de Mercedes EQ y de los que compiten con el monoplaza de la firma alemana, hay varios pilotos que dejaron muy buen sabor de boca en Ad-Diriyah. Es el caso de Jake Dennis con el BMW iFE.21 de Andretti, pero también de un Robin Frijns que mostró su mejor versión en la segunda carrera disputada en Arabia Saudí para subir al podio. Pese al cuarto puesto de André Lotterer, en Porsche están necesitados de dar un golpe en la mesa, aunque el inicio de temporada fue bastante más complicado para DS Techeetah, Jaguar y especialmente para Nissan.

Horarios del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2021-22

Sábado 12 de febrero de 2022

Inicio Final Sesión
15:00h15:30h Entrenamientos Libres 1
16:5017:20hEntrenamientos Libres 2
18:40h19:55h Clasificación
23:00h 23:501h Carrera (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel