Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Marrakech de Fórmula E

  • La Fórmula E vuelve a la acción con la disputa del ePrix de Marrakech, segunda cita de la temporada tras el paso del certamen por Hong Kong.
  • La cita marroquí viene complementada por la primera edición del 'rookie test' de la categoría, que tendrá lugar al día siguiente de la carrera.

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2018 22:30

La Fórmula E vuelve a la acción tras el parón navideño con la disputa del ePrix de Marrakech. El certamen eléctrico, que comenzó su cuarta sesión con una cita doble en Hong Kong, llega a Marruecos con un buen número de incógnitas, ya que las dos primeras mangas del año no permitieron ver el nivel real de algunos pilotos y equipos. Bien es cierto que DS Virgin o Audi Sport ya dejaron patente que van a ser formaciones de referencia, pero otros equipos como Renault e.Dams pasaron desapercibidos. En este aspecto, el Circuito International Moulay El Hassan empezará a resolver estas dudas.

El ePrix de Marrakech sólo tiene un antecedente, toda vez que la cita marroquí se incorporó al calendario de la Fórmula E en la 'Season Three'. Este único precedente se saldó con victoria de Sébastien Buemi, segunda consecutiva que conseguía el piloto suizo en lo que fue un inicio de temporada meteórico para el piloto de Renault e.Dams. No obstante, el suizo se las ingenió para remontar desde la séptima posición hasta ganar la carrera a pesar de la sanción de cinco posiciones en parrilla que había recibido horas antes. El podio del primer ePrix de Marrakech lo completaron Sam Bird y Felix Rosenqvist.

Con todo, el Circuito Internacional Moulay El Hassan ha cambiado bastante desde la primera visita de la Fórmula E. Ya de por sí, el trazado ha vivido una continua mutación desde acogió la primera carrera del WTCC en 2009. Desde entonces, la pista sufrió distintas modificaciones hasta convertirse en una pista semipermanente de 2,97 kilómetros que cuenta con un total de 15 curvas. La pista cuenta con tres rectas, que en líneas generales están divididas por curvas de 90º o de baja velocidad. Recientemente, el trazado ha estrenado una nueva zona de pits y un renovado paddock.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la presente temporada, la 'Season Four' de la Fórmula E llega a Marrakech con Sam Bird como líder de la categoría después de ganar una de las dos carreras disputadas en Hong Kong. El piloto de DS Virgin tiene 35 puntos, dos más que los que suma Jean-Eric Vergne tras su buen inicio de temporada. Tras ganar la otra carrera disputada en la primera cita de la temporada, Felix Rosenqvist es el tercer clasificado con 29 puntos. Edo Mortara, Nick Heidfeld o Mitch Evans, que sumaron un podio en Hong Kong, también serán pilotos a tener en cuenta.

La parrilla de la Fórmula E presenta un único cambio de cara al ePrix de Marrakech, toda vez que José María 'Pechito' López está de regreso en el certamen como piloto de Dragon Racing. El argentino ha ocupado el hueco dejado por Neel Jani, en un movimiento que tiene como trasfondo la ruptura del acuerdo que mantenía el equipo con Porsche. Más allá de este detalle, cabe destacar que a pesar del baile de decisiones finalmente se mantiene un tiempo mínimo de 45 segundos para cambiar de monoplaza, mientras que en la jornada siguiente al ePrix se disputará la primera edición del 'rookie test' del certamen.

Horarios del ePrix de Marrakech de la Fórmula E 2017-18

Sábado 13 de enero de 2018

Inicio Final Sesión
09:00h
09:45h
Entrenamientos Libres 1
11:30h 12:00h Entrenamientos Libres 2
13:00h 13:06h Clasificación - Grupo 1
13:10h
13:16h
Clasificación - Grupo 2
13:20h
13:26h
Clasificación - Grupo 3
13:30h 13:36h
Clasificación - Grupo 4
13:45h 14:00h Superpole
17:00h 17:00h Carrera

* La carrera se podrá seguir en directo por los canales de televisión Eurosport y Teledeporte.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel