¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Mónaco de Fórmula E

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    La Fórmula E aterriza en Europa para disputar el ePrix de Mónaco, quinta prueba del calendario del certamen eléctrico.

    Tras un año de ausencia, la categoría eléctrica vuelve a las calles del Principado con el objetivo de brindar un gran espectáculo.

    Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires y Ciudad de México. El primer tercio de la temporada 2016-17 de la Fórmula E se ha disputado lejos de Europa. En este aspecto, no hay escenario mejor para la llegada del certamen eléctrico al viejo continente que el ePrix de Mónaco. Tras un año de ausencia por cuestiones contractuales, las calles de Principado acogen la segunda edición de esta carrera en un momento clave de la temporada, toda vez que la pasada carrera en México permitió a Lucas di Grassi enjugar gran parte de la desventaja que había acumulado con Sébastien Buemi.

    La única edición previa del ePrix de Mónaco tuvo lugar en la temporada 2014-15, en la sesión inaugural de la Fórmula E. Una prueba de la que a buen seguro guardará gratos recuerdos el líder del certamen, toda vez que Sébastien Buemi consiguió la victoria y la pole position. El piloto suizo fue el gran protagonista del fin de semana tras conseguir la pole por menos de dos décimas sobre Lucas di Grassi. Ya en carrera, el suizo volvió a resistir por delante del piloto brasileño para conseguir el triunfo. Nelson Piquet Jr. completó el podio tras superar a Sam Bird.

    Respecto al primer ePrix de Mónaco, el trazado no presenta grandes cambios. En este aspecto, los pilotos se enfrentarán a una pista diseñada a partir de la que se utiliza en el GP de Mónaco de Fórmula 1, aunque recortada para la ocasión. Con 2 kilómetros de longitud, la pista tiene un total de 12 curvas. A pesar de este 'tijeretazo', el trazado utilizado por la Fórmula E es bastante reconocible ya que la pista se mantiene sin cambios hasta 'Massenet', donde los pilotos dan un giro de 180º saltándose 'Mirabeu', 'Portier' y el 'Tunnel'. Desde allí encaran 'Tabac' en un trazado idéntico al de Fórmula 1.

    Sébastien Buemi encara el ePrix de Mónaco como líder del certamen con 76 puntos, cinco más que Lucas di Grassi. El brasileño viene en tendencia positiva tras ganar el ePrix de Ciudad de México y sin duda es el otro gran favorito a la victoria en las calles del Principado. Uno o dos pasos por detrás se sitúan Nico Prost y Jean-Eric Vergne, piloto que atesora la vuelta rápida en este trazado. Con todo, pilotos como Sam Bird, Felix Rosenqvist, Daniel Abt o Nick Heidfeld han demostrado en momentos puntuales gran velocidad con buenas clasificaciones o podios en las primeras carreras.

    La parrilla de la Fórmula E se presenta sin cambios de cara al ePrix de Mónaco, aunque en este aspecto todas las miradas están puestas en Robin Frijns y José María 'Pechito' López. Los dos pilotos no han tenido el mejor inicio de temporada posible y han llegado al Principado entre algodones por culpa de sus respectivas lesiones. Aunque a priori ninguno de los dos pilotos debería perderse la carrera, tanto MS Amlin Andretti como DS Virgin Racing han desplazado a sus pilotos reservas a Mónaco. Alexander Sims y Alex Lynn sustituirán a sus compañeros ante cualquier eventualidad.

    Horarios del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2016-17

    Sábado 13 de mayo de 2017

    * La carrera se podrá seguir en directo por el streaming de la Fórmula E en youtube y por el canal de televisión GOL.

    Fotos: FIA Fórmula E