¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El WTCC debuta en Tailandia con Pechito rozando el título

El Mundial de Turismos visita por primera vez Tailandia con su debut en el Chang International Circuit. Con el título de constructores ya adjudicado a Citroën, el siguiente paso es que 'Pechito' López consiga su segundo título en el WTCC.

El Mundial de Turismos llega a Tailandia y es muy posible que este país corone un campeón en su primera aparición en el WTCC. El piloto argentino 'Pechito' López viaja con todo en su mano para conseguir su segundo título en el campeonato e igualar el número de entorchados de Andy Priaulx e Yvan Muller, su gran rival a lo largo de la temporada. La pole y la victoria en la primera manga le dan el título a 'Pechito' López, aunque las combinaciones posibles a favor del piloto argentino son muy numerosas al llegar con 75 puntos de ventaja sobre Muller.

El ingreso de Tailandia se ha rodeado de cierto misticismo, ya que la llegada al Chang International Circuit será especial. La competición se desarrollará casi por entero en la jornada del domingo. De hecho, mientras que la sesión de testing y los dos libres se realizarán el sábado, tanto la clasificación como las dos carreras serán el domingo. Esto ya pasó en China, aunque fue por un imprevisto. Sin embargo, el punto más especial del fin de semana será la Race 2, ya que se disputará en pleno atardecer, en un horario desconocido para la categoría.

En lo que respecta al circuito, el Chang International Circuit es un trazado de 4.554 metros de longitud, con un total de 12 curvas. Diseñado por Hermann Tilke, la pista cuenta con dos largas rectas en el primer sector, siendo especialmente notable la recta que une las curvas 1 y 2, con un kilómetro de longitud. El circuito muta por completo en la última sección del trazado donde las largas rectas y fuertes frenadas dan paso a curvas enlazadas de media y alta velocidad. Un ángulo cerrado da paso a la recta de meta.

La mencionada lucha por el título y la pelea por el subcampeonato se disputarán en igualdad de condiciones. Todos los implicados son pilotos de Citroën y por lo tanto competirán con las mismas armas, un Citroën C-Elysée que como es habitual estará lastrado con 60 kilogramos. Por su parte, el Honda Civic tendrá +40 kilos y los Chevrolet y Lada mantendrán su peso de serie. Con esta perspectiva, será interesante ver que pueden hacer unos y otros en las largas rectas del trazado frente a los Honda. Cabe recordar que Gabriele Tarquini arrastra una sanción de cinco posiciones desde China.

Entre los pilotos de Chevrolet se encuentran losdos únicos pilotos con experiencia en el Chang Internacional Circuit. Ambos formarán pareja en Campos Racing y lo harán después de haber disputado las TCR Series en este trazado recientemente. Son Hugo Valente y el piloto local Tsin Sritrai, que debutará en el WTCC. Por su parte, la formación de Lada estará formada una vez más por Rob Huff, Nico Lapierre y Nicky Catsburg. Los tres comparten el objetivo de conseguir la primera victoria para Lada de la temporada, ya que el equipo ruso no ha subido a lo más alto del podio desde Macao 2014.

Horarios WTCC* 2015 en el Chang International Circuit

* Los horarios son del uso horario de España. En Tailandia 6 horas más.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto