Motor.es

Primer teaser del SUV pequeño de Ford

Ford arrojará luz sobre el proyecto que lleva desarrollando ya bastante tiempo: un nuevo SUV de tamaño compacto basado en la plataforma del Ford Fiesta. Nueva Delhi será el escenario elegido, y uno de los mercados principales, además del americano, en la muestra que abrirá sus puertas el próximo 7 de enero. De momento, no sabemos a ciencia cierta si llegaremos a verlo por nuestro país, así que quédate por ahora con la imagen facilitada.

Primer teaser del SUV pequeño de Ford

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2011 16:56

Hace algún tiempo te mostrábamos las primeras fotos espía de un modelo que Ford prepara sobre la base del Fiesta, un SUV de tamaño compacto que parece que verá la luz (en forma de concept) en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, en la india, como uno de los vehículos de la ofensiva que prepara Ford en el país.

El nuevo SUV compacto, parece que viene para ser el sucesor del SUV que la marca del óvalo

Sustituirá al Ford EcoSport americano, basado en la generación anterior del Fiesta, y será un modelo global

azul lleva ya comercializando bastantes años en América, bajo el nombre de EcoSport, basado en la misma plataforma del fiesta de anterior generación. Y como pasa con las últimas creaciones de Ford, este modelo pasa a ser parte de la estrategia One Ford, es decir, que se va a convertir en un modelo de venta más a allá de continente americano. Primero Asia, y después veremos si llega a Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conforme a ello, el nuevo "EcoSport" (si es que llegará a mantener ese nombre) va a ser un modelo mucho más avanzado que el actual, y con un aspecto que se adapte al gusto europeo de manera más notable, y con un nivel de calidad y realización bastante mayor,

El salto cualitativoserá avismal, para poder adaptarse a los distintos tipos de público a los que pretende llegar

aunque, a juzgar por el primer teaser que nos muestran del Concept de Nueva Delhi, parece que de momento mostrará un aspecto bastante americanizado.

Poco más se sabe de este modelo, ni siquiera se llegará a nuestro país. De lo que sí se tienen datos, es de que estrenará el nuevo motor tricilíndrico EcoBoost de 1.0 litros, entre otros propulsores, según los mercados en los que se inmiscuya el nuevo modelo, incluso un híbrido.

Tendrás más detalles del 7 a 11 de enero en la muestra de Nueva Delhi 2012.

Compártela en:

Pixel