Motor.es

Primera lista de inscritos del Dakar 2022 en coches, 'Side by Side' y camiones

  • ASO ha publicado los dorsales de los participantes del Dakar 2022 en las categorías de coches, 'Side by Side' y camiones.
  • La 'armada española' tiene una amplia representación entre los grandes nombres de la 44.ª edición del rally-raid más duro del mundo.
Primera lista de inscritos del Dakar 2022 en coches, 'Side by Side' y camiones
El desembarco de Audi Sport en el Dakar es una de las grandes novedades de la 44.ª edición.

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2021 18:30

ASO ha aprovechado las jornadas previas a la presentación oficial del Dakar 2022 para desvelar los dorsales de los inscritos en las categorías de coches, 'Side by Side' y camiones. Pese a que las tres categorías están sujetas a numerosos cambios de aquí a enero, la publicación de este listado de dorsales hace una idea de los pilotos y copilotos que estarán en Arabia Saudí, si bien en muchos casos queda la incógnita de ver con qué coche lo hacen. Muchos nombres propios que prometen grandes emociones se dan cita entre los dorsales que ha publicado ASO en sus canales de redes sociales.

La categoría de coches la lidera Stéphane Peterhansel como campeón. Entre sus rivales, Nasser Al-Attiyah, Kuba Przygonski, Yazeed Al-Rajhi o Giniel de Villiers. No faltan a la cita tampoco Martin Prokop, Sébastien Loeb o Vladimir Vasiliyev, como tampoco Mathieu Serradori, Cyril Despres, Christian Lavieille, Erik Van Loon o Romain Dumas. En este repaso por los grandes nombres de la categoría de coches no puede faltar Benediktars Vanagas, 'Orly' Terranova, Yasir Seaidan, Lucio Álvarez, Mattias Ekström o Guerlain Chicherit. También habrá que seguir la pista a Henk Lategan, Ronan Chabot, Miroslav Zapletan y Brian Baragwanath.

Primera lista de inscritos del Dakar 2022 en coches, 'Side by Side' y camiones
Kamaz está llamado a ser el rival a batir dentro de la categoría de camiones.

En el listado también una gran representación española. Carlos Sainz y Lucas Cruz lucirán el dorsal #202, mientras que Nani Roma y Álex Haro competirán con el con el #204. Junto al argentino Lucio Álvarez estará el copiloto español Armand Monleón (#222). Con el MINI con dorsal #238 estará Laia Sanz junto a Maurizio Gerini. En su debut, Carlos Checa y Ferrán Marco Alcayna lucirán el dorsal #329. Con el número #249 aparece Óscar Fuertes con Diego Vallejo, mientras que el Toyota de Isidre Esteve y Txema Villalobos portará el #248. Jesús Calleja y Eduardo Blanco correrán con el #256, mientras que Manuel Plaza y Mónica Plaza competirán con el dorsal #257. Cierran la lista de españoles Santi Prado y Álvaro Rodríguez (#288).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría T3 tambié ofrece grandes nombres como los de Josef Machacek, Mitchel Guthrie, Seth Quintero, Sebastian Eriksson o Guillaume De Mevius, pero también una representación española de primer nivel. Cristina Gutiérrez lucirá el dorsal #301 como vigente campeona de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country en esta categoría T3. Javier Herrador y José Luis Rosa (#326) o Xavi Foj y Nacho Santamaria (#337) también forman parte de la 'armada española'. En T4, más de lo mismo. Grandes nombres como 'Chaleco' López, Aron Domzala, Austin Jones, Molly Taylor o Sergei Kariakin, pero también pilotos españoles de primer nivel como Gerard Farrés (#416), Gael Queralt (#439) o Joan Lascorz junto a Miguel Puertas (#447).

Por último, la categoría de camiones tiene a Kamaz como rival a batir. La firma rusa contará dademás con Eduard Nikolaev tras su ausencia en 2021. Dmitry Sotnikov, Andrey Karginov y Anton Shibalov son las bazas de la firma rusa. Enfrente, nombres como Siarhei Viazovich, Martin Van den Brink, Martin Macik o Ignacio Casale. Será interesante ver qué puede hacer Teruhito Sugawara con el Hino y ver donde pueden llegar Albert Llovera, Kees Koolen y Pato Silva, tres de las novedades de la categoría. En clave española, Alberto Herrero (#525), Jordi Juvanteny (#528), Rafa Tibau (#533), Alex Aguirregaviria (#542), Alberto Alonso (#552) y Javier Jacoste (#558) lideran los camiones españoles.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel