Motor.es

La primera temporada de Extreme E se verá en abierto en España

  • Teledeporte y la web de RTVE emitirán los eventos de Extreme E, así como reportajes y contenido sobre la categoría.
  • El certamen eléctrico considera que la plataforma de RTVE es perfecta para transmitir su mensaje de carácter medioambiental.
La primera temporada de Extreme E se verá en abierto en España
El Odyssey 21 de Hispano Suiza a punto de ser cargado en el barco de Extreme E.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 08:30

El nacimiento de una categoría siempre es una gran noticia, más si cabe si se trata de un certamen de futuro como Extreme E. La serie impulsada por Alejandro Agag no sólo hace una clara apuesta por la movilidad eléctrica con el Odyssey 21, sino que lo hace mandando un mensaje contra el cambio climático y por la paridad. Sobre esta base, con un formato inédito hasta la fecha y con una parrilla de pilotos en la que figuran campeones del World Rallycross, el WRC, el Dakar o el DTM, lo cierto es que Extreme E tiene todo lo necesario para hacerse un hueco en la escena internacional del motorsport.

Además, los cinco X-Prix que dan forma a la primera temporada de Extreme E se podrán seguir en abierto en España a través de RTVE. De hecho, los resúmenes, reportajes y especiales de Extreme E se podrán ver a través de Teledeporte en distintas franjas horarias, mientras que la competición en directo se podrá seguir a través de la web de RTVE. Pese a que todavía no se conocen los horarios de cada evento o la cobertura de los mismos, sin duda es una gran noticia que Extreme E se pueda seguir a través del ente público desde su primer evento, el Desert X-Prix del 3 y 4 de abril.

Ali Russell, alto cargo dentro del organigrama de Extreme E, ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado para que el campeonato eléctrico para su retransmisión a través del canal temático Teledeporte, perteneciente a RTVE: «Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con RTVE. La cadena no sólo es una de las principales emisoras de España de contenido deportivo y de motor, sino que también tiene una filosofía con la que comparte mucho de los valores fundamentales de Extreme E. Creemos que estos criterios son vitales para llevar nuestro mensaje medioambiental al mayor número de personas posible».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel