Motor.es

Estos son los 18 pilotos confirmados para la primera temporada de Extreme E

  • La primera campaña de Extreme E cuenta con un total de nueve equipos, nueve pilotos masculinos y nueve femeninos.
  • La categoría espera la inclusión de Techeetah a partir de la segunda ronda y contar así con una nómina de diez estructuras.
Estos son los 18 pilotos confirmados para la primera temporada de Extreme E
Odyssey 21 de Andretti United, estructura en la que competirán Timmy Hansen y Catie Munnings.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2021 12:30

Apenas restan tres semanas para el inicio de la primera temporada de Extreme E, categoría que pone el foco en los efectos del cambio climático a partir de eventos disputados con SUV 4x4 eléctricos en algunos de los escenarios más recónditos del planeta. En este aspecto, todos los ingredientes de esta primera campaña de Extreme E están definidos a la espera de la llegada tardía del equipo Techeetah. Por el momento, nueve equipos disputarán el Desert X-Prix, primer evento del certamen que se llevará a cabo en Al-Ula, en uno de los enormes desiertos que configuran la orografía de Arabia Saudí.

Fruto de la apuesta de Extreme E por la paridad, cada equipo cuenta con un piloto masculino y uno femenino a la hora de competir en cada X-Prix, ya que los eventos del certamen tienen un formato cercano al rallycross con carreras por 'relevos' en la que participarán los dos pilotos de cada escuadra. Esta circunstancia ha dado forma a una parrilla de enorme talento en la que cruzarán sus caminos campeones del Mundo de distintas disciplinas, pilotos con gran bagaje en el Dakar, jóvenes talentos y otros pilotos que han desarrollado gran parte de su carrera en circuitos y tienen un bagaje off-road menor.

De hecho, en Extreme E competirán campeones del World Rallycross como Mattias Ekström, Timmy Hansen o Johan Kristoffersson contra campeones y nombres propios del Dakar como Carlos Sainz, Laia Sanz o Cristina Gutiérrez. También estará en el certamen Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC o pilotos de gran bagaje como Stéphane Sarrazin o Jenson Button, todo un campeón del Mundo de Fórmula 1. Por si esto no fuera suficiente, hay que sumar el talento de Jamie Chadwick, Molly Taylor o Christine Giampaoli, de la polifacética Mikaela Ahlin-Kottulinsky o de la veterana Cluadia Hürtgen para dar forma a una parrilla en la que también figuran Catie Munnings, Kyle LeDuc, Sara Price u Oliver Bennett.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Participantes confirmados para la temporada 2021 de Extreme E

EquipoPiloto Masculino
Piloto Femenino
Abt CUPRA XE
Mattias Ekström
Claudia Hürtgen
Acciona Sainz XE Team
Carlos Sainz
Laia Sanz
Andretti United Extreme E
Timmy Hansen
Catie Munnings
Chip Ganassi RacingKyle LeDuc
Sara Price
Hispano-Suiza Xite EnergyOliver Bennett
Christine Giampaoli
JBXEJenson Button
Mikaela Ahlin-Kottulinsky
Rosberg Xtreme Racing
Johan Kristoffersson
Molly Taylor
Team X44
Sébastien Loeb
Cristina Gutiérrez
Techeetah--
Veloce RacingStéphane Sarrazin
Jamie Chadwick

Compártela en:

Pixel