Motor.es

Fotos espíaPrimeras fotos espía del Rolls-Royce Phantom 2016

Todo parece indicar que la marca de lujo por antonomasia está preparando una nueva versión de su "fantasma". El Rolls-Royce Phantom 2016 aunará la última tecnología y la más lujosa tradición. Esta es la primera vez que podemos ver rodar el Rolls-Royce Phantom 2016. Llama mucho la atención la ausencia de elementos nuevos de diseño, por lo que estamos ante una mula de pruebas mecánicas.

Primeras fotos espía del Rolls-Royce Phantom 2016

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2014 10:15

El "fantasma" de Rolls Royce está siendo renovado y ya ha iniciado la fase de pruebas. Esta es la conclusión que extraemos de las primeras fotos espía del Rolls Royce Phantom 2016. Será algo más que una actualización del actual modelo, será un Phantom completamente nuevo, desde el chasis hasta la carrocería, pasando por la mecánica.

Obviamente los fanáticos y admiradores de Rolls Royce no tienen de que preocuparse, la marca inglesa es muy consciente de cuáles son las cualidades que le han llevado a ser el mejor fabricante de coches del mundo. Sin embargo, al pertenecer al Grupo BMW la rentabilidad económica debe estar muy presente en el proyecto, por eso ciertos elementos deben cambiar.

Exteriormente apenas se aprecian detalles nuevos. En la parte frontal tan solo encontramos un par de rejillas nuevas, incorporadas en el paragolpes. En la parte trasera nos llama mucho la atención las cuatro salidas de escape. Ubicadas en los polos del parachoques trasero y recogidas por parejas, nos parecen un poco "cutres" tratándose del modelo que es. Sin embargo, no hay que olvidar que estamos hablando de una mula de pruebas más prestacional que estética.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Decimos esto porque resulta escandaloso la baja altura, con respecto al suelo, de este nuevo Phantom. Lo más seguro es que esté en fase de pruebas de un nuevo chasis. Con total certeza podemos decir que el Phantom 2016 y el próximo BMW Serie 7, que ya hemos visto en fase de pruebas, montarán la misma plataforma íntegramente fabricada en aluminio.

La ligereza es algo que se está tomando muy en serio Rolls a la hora de planificar el nuevo Phantom, actualmente la balanza marca los 2.485 Kg. Al chasis de aluminio se le incorporará una carrocería fabricada, en su mayor parte, en fibra de carbono. Podrás pensar que esto provocará un precio disparatado, pero la nueva técnica de BMW para la fabricación de la fibra de carbono, abaratará significativamente los costes.

Esta reducción de peso a la que será sometido el Rolls Royce Phantom 2016 tendrá un sinfín de ventajas, como un consumo menor y unas mejores prestaciones. En términos de mecánica Rolls Royce seguirá apostando por el monstruoso motor V12 atmosférico de 6,75 litros, 48 válvulas y 460 CV de potencia.

Además a este magnífico motor, tan elogiado por sus propietarios, es más que probable que la marca incluya una motorización híbrida en la gama, ganando de esta manera potencia, a la vez que se reducen los consumos. Existen muchos rumores sobre la posibilidad que se incluya una versión completamente eléctrica con más de 200 Km de autonomía, y que estaría basado en el 102EX Concept que ya presentaron.

El 120EX Concept fue un globo sonda con el que se intentaron recoger las opiniones de los clientes habituales

Sea como sea estamos seguros que el nuevo Phantom será otra obra maestra de la ingeniería. Su llegada está prevista para el 2016, y no en 2017 como en un principio se creía. Por ahora se desconocen más datos o más detalles, estaremos atentos a futuras fotos espía y futuras informaciones para seguir informando.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel