Motor.es

Primeras imágenes del BMW M8 GTE en acción

  • El BMW M8 GTE, con la pertinente dosis de camuflaje, ha completado sus primeros kilómetros de test en el trazado de Lausitzring.
  • Martin Tomczyk ha sido el piloto encargado de ponerse a los mandos del nuevo modelo de la marca bávara.

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2017 10:30

BMW Motorsport ha trabajado en el más absoluto silencio para dar vida a su nuevo BMW M8 GTE, modelo con el que competirá en la clase LMGTE-Pro del WEC y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship a partir de la temporada 2018. Sin embargo, lo que hasta hace pocas horas eran rumores y vagos datos ahora se han convertido en imágenes. Primero, la marca de Múnich publicó un teaser realmente colorido adelantando las formas de su GTE y casi acto seguido, las primeras imágenes del BMW M8 GTE en acción durante el primer test del vehículo en el trazado de Lausiztring.

La inevitable filtración de las primeras imágenes del BMW M8 GTE ha llevado a la propia marca a publicar algunas instantáneas de su nuevo modelo de competición, equipado para la ocasión con una amplia capa de vinilos de camuflaje. A pesar de los mismos, se puede ver como el M8 GTE rompe completamente con la fisionomía de los GTE de la competencia al tratarse de un modelo más largo y con una mayor batalla. Con todo, la marca sí que ha tenido especial cuidado en no mostrar la trasera, salvaguardando los detalles del difusor, uno de los puntos clave de su diseño.

En este aspecto, ya habrá tiempo de conocer todos los secretos del BMW M8 GTE, toda vez que este shakedown sólo ha sido el primero de los numerosos test que tiene previstos hacer BMW Team MTEK hasta la homologación definitiva del modelo de cara a 2018. De hecho, la prueba que tuvo lugar el pasado 1 de julio en Lausitzring fue apenas una primera toma de contacto con el vehículo. A pesar de ello, distintas fuentes como 'Sport Auto' o 'AMuS' apuntan a que Martin Tomczyk y Maxime Martin pudieron acumular una buena cantidad de kilómetros. Un buen inicio para un test de tres jornadas de duración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía no son muchos los datos que ofrecer sobre este BMW M8 GTE a nivel mecánico, aunque todo hace indicar que la marca de Múnich se ha decantado por un motor V8 para dar alma a su nuevo GTE. Un paso del todo comprensible si tenemos en cuenta que el BMW M6 GT3 -y por ende su versión GTLM- equipan un motor V8 de 4.4 litros BMW M Twin Power Turbo derivado del bloque de producción y que en el modelo de calle rinde 560 caballos de potencia. Es por ello que el BMW M8 y su variante GTE pueden quedar emparentadas por este V8.

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel