Motor.es

Primeras imágenes y datosMazda 3 Sedan 2014, cuatro puertas sin renunciar al estilo deportivo

Apenas unos días después de la presentación oficial del Mazda 3 2014 con carrocería de cinco puertas, se filtran los primeros datos e imágenes de su versión sedán. El Mazda 3 Sedan 2014 apuesta por una carrocería compacta de cuatro puertas sin renunciar a un diseño deportivo, como si fuese un hermano menor del Mazda 6.

Mazda 3 Sedan 2014, cuatro puertas sin renunciar al estilo deportivo

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2013 10:00

Con el Mazda 3 2014 de cinco puertas recién presentado, la tercera generación del compacto japonés también tendrá una versión con carrocería sedán de cuatro puertas. Al igual que las generaciones anteriores del modelo, el Mazda 3 Sedan 2014 lucirá un estilo deportivo, buscando encandilar a aquellos que quieran o necesiten este tipo de carrocería pero a la vez no quieran conformarse con un diseño demasiado burgués o sobrio.

De hecho, y a pesar de compartir sus rasgos más básicos de diseño, su plataforma o sus motores con la variante cinco puertas, el nuevo Mazda 3 Sedan parece que también quiere rivalizar con el Mazda 6, su hermano mayor dentro de la marca. Su diseño, más afilado y esculpido que la generación precedente, hace gala de las líneas básicas de estilo Kodo de los últimos modelos de la marca.

Con respecto a la carrocería de cinco puertas, los principales cambios llegan en la parte trasera. Aquí nos encontramos con un maletero separado, con una "cola" truncada y un voladizo relativamente escaso que ya es toda una seña de identidad del modelo sedán del Mazda 3, sea cual sea su generación. Esto le hace diferenciarse de otros compactos de cuatro puertas, a la vez que maximizar un diseño lo más armónico posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interiormente, sin embargo, no hay apenas cambio alguno respecto a su hermano de cinco puertas, aunque eso también es buena noticia, con un aspecto muy llamativo, deportivo y de calidad, al menos por la impresión que desde la distancia transmiten estas primeras imágenes, y un diseño que parecería inspirado, en los pequeños detalles, por las grandes marcas germanas.

También sus motores serán ya conocidos, con un 1.5 de 100 CV, un 2.0 de 120 CV y un 2.0 más potente con 165 CV, todos ellos SkyActiv de gasolina con tecnologías de bajo consumo. En diésel, de inicio únicamente veremos el 2.2 de 150 CV. Y digo veremos porque este nuevo Mazda 3 Sedán también se comercializará en Europa, aunque aún dentro de unos meses: se le espera hacia finales de año.

Fuente: AutoTribute

Compártela en:

Pixel