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Primeros datos e imágenesAsí es el Mazda 3 2014

Una nueva filtración más (y ya van unas cuantas) antes de la presentación oficial del nuevo Mazda 3 2014 nos deja completamente a la vista su diseño. El Mazda 3 2014 se renueva completamente en exterior e interior, con un diseño inspirado en la nueva generación del Mazda 6. Aquí tenemos todos sus datos.

Así es el Mazda 3 2014

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2013 14:00

El goteo de información e imágenes espía del Mazda 3 2014, con más o menos camuflaje, no ha parado en las últimas semanas, pero ahora se han filtrado sus primeras imágenes y datos de procedencia oficial, poco antes de su presentación oficial en sociedad.

El nuevo Mazda 3 se comercializará en Europa a partir del Otoño de este mismo año. Nuevos motores SkyActiv de menor consumo, más ligero en cuanto a peso (hasta 60 Kg menos que su predecesor) a pesar de ser un poco más grande en tamaño y un diseño interior y exterior completamente renovado son sus principales apuestas.


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Su diseño exterior no deja a dudas, y la evolución respecto a la actual generación es evidente, adoptando el lenguaje Kodo de diseño que ya es tendencia en la marca nipona. Se aprecian muchas similitudes con el nuevo Mazda 6, en aspectos como su frontal, incluyendo parrilla u ópticas delanteras.

Por lo demás, su exterior parece muy acertado, con líneas fluidas y estilo deportivo, sin grandes radicalismos que pudieran disgustar a una gran masa de compradores. La geometría de suspensiones es bastante elaborada, con multibrazo en el eje trasero, anunciándose un comportamiento dinámico mejorado respecto a la generación anterior, mientras que la monta de neumáticos va desde las 16 pulgadas a las 18 pulgadas.


Las dimensiones del Mazda 3 2014 son muy generosas para tratarse de un compacto, con 4,465 metros de longitud, 1,795 metros de anchura y 1,45 metros de altura, completado con una distancia entre ejes también muy grande, con 2,70 metros, que debería proporcionar una buena habitabilidad interior.

Su maletero se conforma con 350 litros, ampliables a 1.250 litros tras abatir los asientos traseros, y entre su equipamiento encontramos un sistema multimedia táctil con pantalla de siete pulgadas y nuevas posibilidades de conexión con smartphones.

La gama de motores abarcará también muchas novedades. En gasolina todos ellos contarán con inyección directa, y se ofrecerá un 1.5 SkyActiv-G con 100 CV y 150 Nm de par máximo, junto a un limitado 2.0 SkyActiv-G con 120 CV y 210 Nm de par máximo. Más interesante parece el nuevo 2.0 SkyActiv-G i-ELOOP, con ayuda de frenada regenerativa y 165 CV, que le permite alcanzar los 210 Km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

En diésel, estará disponible un 2.2 SkyActiv-D, que con 150 CV y 3.800 Nm también ofrece 210 km/h y 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Seguramente más adelante se termine ofreciendo un diésel de menor cilindrada y potencia. No hay datos de consumos o emisiones contaminantes por el momento, pero es de esperar que gracias a las tecnologías SkyActiv estos sean muy reducidos.

Fuente: Carscoops

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