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Primeros datos del Alpine 2016, motor 1.8 Tce y hasta 300 CV

Que Alpine va a regresar de entre los muertos es algo que todos sabemos. Ya hemos visto un prototipo, e incluso se nos ha adelantado el diseño definitivo de este, pero hasta la fecha no conocíamos ningún dato de rendimiento del Alpine 2016.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2015 15:30

Allá por el mes de mayo os adelantamos en primicia que Alpine quería volver a la vida, y que para demostrarlo iba a presentar un prototipo durante la celebración de las 24 horas de Le Mans. Tras verlo, y recordarnos claramente al A110, ahora es cuando empezamos a saber más detalles técnicos de este Alpine 2016. Una mezcla de rendimiento y ligereza.

Alpine forma parte de Renault, y esta a su vez forma alianza con Nissan. Por este motivo el Alpine 2016 estará impulsado por un motor de gasolina turbo compartido por el grupo. Más concretamente empleará el 1.8 Tce que vemos en otros modelos como el Mégane o el Pulsar. Sin embargo en esta ocasión estará retocado y será capaz de ofrecer un rendimiento muy superior al de estas unidades.

Concretamente se habla de potencias que oscilarán entre los 250 y los 300 CV, habiendo una intermedia de 275. Las primeras dos unidades, de 250 y 275 CV, serán prácticamente iguales. El motor 1.8 Tce será el mismo, la configuración también, solo cambiará la potencia máxima que será capaz de desprender, y esta se consigue jugueteando con la electrónica de la centralita.

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Este parece ser el aspecto definitivo del Alpine 2016 de producción

Sin embargo, y a pesar de que solo son 25 CV más, la unidad de 300 CV será diferente en varios aspectos. Sí, el bloque se mantiene, pero se sustituirán varios componentes para que no solo sea capaz de ofrecer una mayor potencia, sino para que también la entregue de otra manera. Culata, refrigeración, admisión, muchos cambios centrados en obtener un mayor rendimiento.

Si a esto le sumamos los pesos que se barajan, estamos hablando de que el Alpine 2016 será capaz de mostrar un rendimiento excelente. Las primeras fuentes cifran el peso entre los 1.200 y los 1.300 kilogramos. De ser esto cierto estamos hablando que cada caballo se encargará de impulsar unos 4,2 kilogramos, si nos referimos a la unidad de 300 CV. Una cifra excelente la mires por donde la mires.

El Alpine será el primero en estrenar este motor y esta configuración, pero más adelante empezaremos a verla en otros modelos de la alianza Renault-Nissan. Por ejemplo el Mégane 2016 podría contar con él para su versión RS, al igual que el Pulsar para la unidad Nismo que Nissan está preparando. También se especula que varios SUV reciban dicho motor, aunque esto por el momento queda más alejado.

Su diseño recuerda en cierta medida al A110 de las décadas de los 60 y 70

En cuanto a cajas de cambios, la información está un poco más en el aire. El cambio automático de doble embrague EDC podría hacerse cargo de la situación, pero este debería ser revisado y mejorado ya que en la actualidad está asociado a un máximo de 220 CV. Sin embargo ese es el camino a seguir, aunque también se esperan cambios manuales.

Por el momento el Alpine 2016 no ha sido visto sobre el asfalto. Esto nos hace indicar que todavía no se ha puesto en marcha su fase de pruebas. A buen seguro no conoceremos el aspecto definitivo del Alpine hasta mediados del año que viene. Aunque por el momento nos sirven estos bocetos iniciales que se han hecho públicos hace apenas una semana.

En las pasadas 24 Horas de Le Mans, Alpine nos adelantó su coche de producción en forma de prototipo

Fuente: Automotiv Press

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